Preparatoria de Puerto Vallarta se manifiesta por la autonomía universitaria

Entregaron 2 mil 300 cartas dirigidas al gobernador del sstado. En total han sido entregadas 341 mil 736 misivas firmadas por ciudadanos

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Miembros de la comunidad de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta mostraron su inconformidad por el recorte de 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara (UdeG), por iniciativa del Gobierno del Estado, pues dicho recurso iban a ser destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

Por ello se reunieron afuera de Casa Jalisco y posteriormente fueron a Palacio de Gobierno para hacer entrega de 2 mil 300 cartas firmadas por ciudadanos jaliscienses, en favor de la causa universitaria y dirigidas al Gobernador del Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En total los universitarios han entregado 341 mil 736 misivas firmadas por ciudadanos.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Unas 50 personas, entre académicos, estudiantes y personal administrativo integraron la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 134.

Los manifestantes protestaron por la decisión del Gobierno de Jalisco de destinar los recursos recortados a la construcción del Hospital Civil de Oriente (HCO).

Los universitarios reconocen la importancia de ambos recintos. Tanto el MCA como el HCO, y están a favor de ambos, y no de sólo uno.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Los inconformes dieron discursos y tocaron tambores de manera rítmica. Posteriormente tomó la palabra el licenciado José Manuel Cázares Peña, Secretario del plantel, quien manifestó su inconformidad por el trato que está recibiendo la UdeG.

“Estamos aquí de manera pacífica y organizada para manifestar nuestras ideas y defender a la grande y Benemérita Universidad de Guadalajara”, indicó.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

En nombre de los estudiantes habló Itrel Arias, quien refirió sobre el derecho a la educación de los jóvenes y se manifestó en contra de la reducción al presupuesto, lo que vulnera a la comunidad universitaria.

“La comunidad universitaria le exige que nos regrese el presupuesto”, expresó la estudiante de séptimo semestre.

Por su parte, la directora de la preparatoria, Susana Ambriz Ramos, resaltó la importancia del MCA y de la educación, mediante versos.

Artículo anteriorCGU aprueba Plan de Austeridad y Ahorro 2022 para la UdeG
Artículo siguientePlan de Austeridad y Ahorro 2022 de la Universidad de Guadalajara