Preparatoria 12 encabezó vigésima caminata en apoyo a la autonomía universitaria

En total suman 84 mil 104 cartas firmadas en apoyo a la UdeG que se han entregado al gobernador

Foto: Fernanda Velázquez

La comunidad de la Preparatoria 12 encabezó la tarde de ayer la vigésima Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, que tiene como fin protestar por la decisión del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de recortar a la Universidad de Guadalajara 140 millones de pesos que estaban destinados al Museo de Ciencias Ambientales.

Esta es la primera caminata que se realizó durante la tarde. Los participantes caminaron en orden, portando cubrebocas. Todos respetaron las señales de semáforos, marcharon por las banquetas y no obstruyeron el tráfico vehicular. Sus pasos eran ambientados por la música de tambores, una trompeta y platillo.

Al llegar a Casa Jalisco, Rubén García Becerra, director de Preparatoria 12 perteneciente al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), entregó 3 mil 600 cartas dirigidas al Gobernador y firmadas por ciudadanos que apoyan la defensa de la autonomía de la UdeG.

Foto: Fernanda Velázquez

En total, en el transcurso de 20 marchas, los universitarios han entregado 84 mil 104 cartas dirigidas al Gobernador.

El conteo final de Protección Civil Universitaria reporta que se reunieron en Casa Jalisco 530 personas. Los marchantes partieron del edificio de Rectoría General a las 17:15 horas, y tardaron una hora quince minutos en llegar a su destino. El saldo durante el trayecto a Casa Jalisco fue blanco.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza, celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia, en el que se ordena al gobernador que no toque el dinero que se planea destinar al Museo de Ciencias Ambientales.

Foto: Fernanda Velázquez

El director de la preparatoria 12, Rubén García Becerra, exigió respeto a la autonomía de la UdeG, respeto al presupuesto universitario y a las decisiones de la Universidad sobre cómo distribuye su presupuesto.

En nombre del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), habló Moisés Becerril, quien se pronunció porque no haya más recortes al presupuesto y no se violente la autonomía universitaria.

Artículo anteriorKarely Janette Cortés Ibarra: expresarse a través del dibujo
Artículo siguienteCon la evolución tecnológica los cirujanos deben reinventarse: Miguel Ángel Mercado Díaz