Preparan primera muestra de movimiento audiovisual

El Departamento de Artes Visuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) realizará la primera Muestra de Movimiento Audiovisual (MMA), del 20 de septiembre al 3 de octubre con el objetivo de difundir y hacer partícipes a los transeúntes que se encuentren en alguna de las tres sedes: Plaza Universidad, Rambla Cataluña y corredor Chapultepec.

La jefa del Departamento de Artes Visuales, maestra Dolores Aurora Ortiz Minique, destacó la respuesta de los artistas extranjeros y que la realización sea en espacios públicos. “Es una muestra con mucha participación de artistas del extranjeros, y se va a realizar en plazas públicas, a donde asiste mucha gente”, detalló.

La curaduría de las proyecciones fue realizada por el comité organizador, que espera la asistencia de por lo menos cien personas por presentación, informó la licenciada Angélica Ochoa Chávez, directora de la muestra. Además de las presentaciones, la MMA incluirá talleres en diversas áreas, abiertos para actores, bailarines, fotógrafos, cineastas y diseñadores sonoros, del 21 al 25 de septiembre de 9:00 a 14:30 horas, en el Museo Raúl Anguiano.

Al finalizar la semana de talleres, del 28 de septiembre al 2 de octubre se pondrá en marcha el espacio de co-creación, sección de la muestra dedicada a desarrollar una propuesta de video-danza o video-arte dirigida a quienes hayan participado en los talleres.

Todas las actividades se realizarán a las 20:00 horas. La inauguración se realizó el  pasado domingo, en Plaza Universidad y la clausura será el día 3 de octubre, en el corredor Chapultepec. El programa está compuesto por diversas presentaciones, entre ellas: Trace de Grecia; Cuando nadie me ve, de México y Pendurada, de Brasil.

Artículo anteriorPublicará SEMS dictámenes de admisión el próximo lunes
Artículo siguienteCriterios generales en materia de: clasificación de la información pública; publicación y actualización de la información fundamental y protección de la información confidencial y reservada de la Universidad de Guadalajara