Prepara CUTonalá primer número de Concordia

Responde a una estrategia para difundir y fortalecer las líneas de trabajo que se derivan desde ese tema y en la que pueden participar integrantes de la comunidad universitaria y de la población en general

212

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) está preparando el primer número de Concordia, revista universitaria sobre temas de cultura de paz , que será publicado el mes de noviembre.

El coordinador de Extensión, Jairo Nares, explicó que la idea surge en el marco de la Cátedra Universitaria de Cultura de Paz, como una estrategia para difundir y fortalecer las líneas de trabajo que se derivan desde ese tema y en la que pueden participar integrantes de la comunidad universitaria y de la población en general.

“Esta publicación editorial está abierta a todos, siempre y cuando tengan aportaciones editoriales que vayan alineadas a las temáticas de la cátedra universitaria, que son: Educación para la paz; Conflicto y violencia; Derechos humanos; Respeto y comprensión; Igualdad, diversidad e inclusión; Justicia social: desarrollo económico, social y cultural; Desarrollo sostenible y medio ambiente; Innovación, ciencia y tecnología y Gobernanza y justicia alternativa”.

Explicó que lo que pretenden es integrar una comunidad que realice trabajos relacionados con una cultura de paz, para que queden registrados, así como crear redes para el fortalecimiento de la cultura de paz en la Universidad Guadalajara y en la sociedad.

“Los interesados pueden colaborar con artículos de investigación, de reflexión, análisis, experiencias y narrativas docentes, reseñas con óptica crítica de libros o artículos o entrevistas con especialistas. Será una publicación editorial arbitrada, transdisciplinar y la idea es que sea una revista semestral, en formato digital”.

Los interesados en participar deberán revisar los criterios y bases para el producto editorial para la convocatoria del segundo número, ya que la del primero ya cerró.

Esta será la primera revista en materia de cultura de paz de este centro universitario, tema estratégico para su actual administración que trabaja para la construcción de una ciudad universitaria para la cultura de paz. 

Seguramente será una experiencia que nos nutra a todos, pero sobre todo que fortalezca este tema en la sociedad y en las universidades”.

Las convocatoria completa puede consultarse en: http://www.cutonala.udg.mx/sites/default/files/convocatoria_revista_concordia.pdf