Premio Nacional de Deportes a Lenia Ruvalcaba

La judoka Lenia Ruvalcaba Álvarez, egresada de la licenciatura en Cultura Física y Deportes de la Universidad de Guadalajara, fue designada para recibir el Premio Nacional de Deportes, en la modalidad de deporte adaptado, tras haber conquistado la medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en la categoría de hasta 70 kilogramos. Lenia Ruvalcaba, quien se hizo acreedora al galardón que cada año entrega el Presidente de México a lo mejor del deporte en el país, dijo que con la presea ganada en los pasados juegos sabía que iban a llegar muchas cosas más, pero también estaba consciente de que iba a estar complicado. “Estoy muy contenta.

Había estado esperando la oportunidad de poder estar en este tipo de contiendas, en este tipo de premios; ahora se logra y estoy agradecida, porque creo que no es sólo parte de mis resultados, sino de la difusión y proyección que se me ha dado por parte de los medios de comunicación, del Code y del Conade”.

Con el Premio Nacional de Deportes 2016, Lenia Ruvalcaba concluye oficialmente el ciclo de los Juegos Paralímpicos 2016 y próximamente escribirá una nueva historia en su trayectoria deportiva, ahora desde la parte de la enseñanza, ya que se integrará al cuerpo técnico del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco), como entrenadora.

Entre otros de sus logros internacionales destacan la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007; plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008; y en los Juegos Parapanamericanos de 2015 ganó medalla de oro.

Lenia, con 18 años de trayectoria deportiva y quien inició en este deporte motivada por su hermano, en su etapa universitaria representó a la UdeG en diferentes ediciones de la Universiada Nacional, en la que consiguió varias preseas.

En próximos días será reconocida también con el Premio Estatal del Deporte, que entrega el Gobierno del Estado de Jalisco.

Artículo anteriorConvocatoria 2017-2018 Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes
Artículo siguienteDictamen Núm. I/2016/385 y Dictamen Núm. IV/2016/425