Posgrado del CUCEA entre los mejores en ranking internacional

MBA Maestría en Administración de Negocios del CUCEA, número 1 en universidades públicas mexicanas según ranking internacional “Best Masters Ranking 2019 de Eduniversal”, el cual evalúa a los mejores programas de maestría en diversas áreas del conocimiento a nivel mundial y Latinoamérica

Un profesorado con altos estándares de calidad en docencia y otros más con experiencia en el sector productivo, quienes combinan docencia y experiencia, fueron algunos elementos que influyeron, de manera positiva, para que el MBA Maestría en Administración de Negocios del Centro Universitario de Ciencias Económicos Administrativas (CUCEA), de la UdeG, se posicione como el MBA número 1 entre las universidades públicas mexicanas; esto, dentro del “Best Masters Ranking 2019 de Eduniversal”, informó el Coordinador de dicho posgrado, Omar Briseño Arellano.

El Best Masters Ranking evalúa a los mejores programas de maestría en diversas áreas del conocimiento a nivel mundial y Latinoamérica (LA); en la categoría de MBA Full time (LA) –para tiempo completo–, el programa ofertado en el CUCEA es la única maestría de institución pública mexicana que es considerada, en conjunto con instituciones privadas de prestigio como el MBA del EGADE Business School (con presencia en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), que son el top de los seis MBA mexicanos reconocidos por Eduniversal, explicó el académico.

Los otros que obtuvieron reconocimiento son de las universidades Anáhuac y de las Américas, en Puebla.

MBA es una categoría de clasificación para las maestrías en Administración de Negocios que cumplen con estándares de calidad de su profesorado, por la reputación de su programa y la excelencia académica, entre otros aspectos.

El que la maestría en Administración de Negocios esté posicionada como MBA y figure dentro del ranking constituye una referencia de calidad académica por los indicadores que se evalúan, ya que permite a los estudiantes tener un punto de comparación con otros programas de calidad nacional e internacional, y sobresalir en el mercado laboral.

Eduniversal es una organización evaluadora ampliamente reconocida en ranking académico; es líder global en información sobre educación superior, cuya meta es proveer a los estudiantes alrededor del mundo de herramientas para encontrar las mejores oportunidades de educación.

Cada año, más de cuatro millones de estudiantes utilizan Eduniversal en su búsqueda del programa adecuado. Fue fundado en Francia en 1994, y tiene presencia en más de 20 países.

Esta institución, dentro de su metodología para definir sus resultados, considera indicadores como la reputación del programa entre los empleadores y la excelencia académica de la universidad que lo oferta; además, toma en cuenta el nivel salarial en la primera posición laboral posterior al egreso del MBA.

Briseño Arellano especificó que los empleadores califican a los egresados del  MBA Maestría en Administración de Negocios como buenos o muy buenos, y los egresados tienen posibilidad de mejoras salariales.

“Si un estudiante gana 15 mil pesos, la expectativa y la media es que al concluir el MBA pueda tener un aumento hasta de 80 a 100 por ciento en su ingreso, además de que aumenta su posibilidad de escalar en la estructura organizacional de la empresa”, dijo.

Otra ventaja es que los estudiantes de dicha maestría tienen la oportunidad, durante el tercer semestre, de completar su experiencia internacional a través de intercambios.

“Tenemos acuerdos con universidades que tienen presencia en prácticamente todo el mundo. Nuestros estudiantes, en su mayoría, se van a Alemania, España, Canadá y Francia, entre otros países”, informó.

Los estudiantes regresan a su último semestre para cursar una de las diversas “Concentration” (área de especialización), enfocadas en áreas de relevancia profesional como Gestión de proyectos o Innovación y emprendimiento.

El programa complementa su oferta académica con actividades extracurriculares como sus “MBAtalks!©” (conferencias que tienen un formato tal que permite la interacción entre los asistentes y el conferencista), workshops especializados (talleres) y Master classes, con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias demandadas en los diferentes sectores de la sociedad.

En un esfuerzo por mantener la calidad, la UdeG actualizó el plan de estudios con ayuda de expertos académicos nacionales y extranjeros, además de directivos de la industria y estrenó un nuevo programa de MBA Maestría en Administración de Negocios a partir de junio de 2019, ya que fue actualizado el plan de estudios.

El CUCEA tiene abierta la convocatoria de ingreso a la maestría, en su modalidad ejecutiva. Los interesados podrán solicitar informes sobre el área de admisión hasta el 22 de mayo, y las inscripciones para aspirantes nacionales y extranjeros es del 25 de mayo al 16 de junio.

Los interesados en cursar la maestría pueden escribir al correo electrónico mba.info@cucea.udg.mx y consultar la página https://www.facebook.com/MBACUCEA/. El inicio de clases está programado para el 7 de septiembre de 2020.

Artículo anteriorPosicionamiento en torno a observaciones de la ASF a ejercicio 2018
Artículo siguientePitar desde casa