Por comenzar talleres deportivos de CUCEA

Ofrecen una amplia gama de disciplinas que para este año incluye como novedad al atletismo

El próximo 22 de febrero comenzarán los 51 talleres deportivos en línea que ofrece el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), para el calendario escolar 2021-A.

El jefe de la Unidad de Deportes, Jorge Pinto, señaló que lograron reunir una buena oferta de talleres que para este año incluye como novedad la disciplina de atletismo, que es una de las más solicitadas en el centro.

«Tenemos de respaldo a Citlali Cristian, atleta de alto rendimiento, a su entrenador y a un estudiante de posgrado, creamos un programa y creemos que es muy atractivo, esperamos que nos vaya muy bien».

Explicó que buscaron tener una oferta muy variada que incluye talleres de meditación física y mental, entrenamiento de fuerza, entrenamiento funcional, ejercicios de futbol que se pueden llevar a cabo en casa, para los cuales los apoya el Patronato de Leones Negros, defensa personal mixto y femenil, voleibol, GAP.

«Todos los talleres van de menos a más, para que no crean que tienen que ser unos expertos, ni súper atletas, queremos que se mantengan sanos físicamente, activos, es la manera de motivarlos teniendo una amplia oferta de talleres que, sumados a los que se tienen con la Coordinación de Extensión y otras áreas, son un total de 100 opciones«.

A casi un año de haber migrado los talleres a la modalidad virtual dijo que, en un inicio, tanto ellos como los alumnos tenían incertidumbre de cómo podría funcionar, pero afortunadamente las cosas se fueron dando.

«El primer reto fue que si ya teníamos talleres presenciales cómo los íbamos a adaptar a la forma virtual y las fallas técnicas que pudieran presentarse, y teníamos plan a, b y c para esas ocasiones y para saber también la respuesta con los estudiantes de si les gusta y les funciona. En la mayoría de los talleres hemos hecho una retroalimentación con ellos».

El registro a los talleres será del 15 al 19 de febrero. Los pasos de inscripción serán publicados en la página de Facebook Deportes CUCEA, donde los interesados podrán conocer toda la oferta, días y horarios.

«Nosotros vamos anunciar a qué hora vamos a liberar el cuestionario de registro donde ellos se meten y apartan su lugar, porque para tener un mejor control de los talleres tenemos un cupo limitado. Se registran y nosotros en un máximo de un día les mandamos un correo con su ficha de pago del taller».

Los talleres abarcan de lunes a viernes y se cuenta con tres más los sábados, para dar cabida a los estudiantes que trabajan o que son padres de familia y que de lunes a viernes no pueden.

Estos talleres de los sábados, que serán de crossfit, futbol freestyle y futbol mixto iniciaran de forma virtual, pero posteriormente serán semipresenciales, cuando las condiciones lo permitan asistirán en grupos reducidos, en espacios amplios y siguiendo las recomendaciones del área de salud.

Jorge Pinto expresó que en general la respuesta ha sido buena, por ello han incluido otras disciplinas que no habían sido consideradas y planean algunas cosas más.

«Estén al pendiente de las redes, se vienen más actividades virtuales, no sólo nos vamos a quedar con los talleres, vamos a estar publicando actividades para que los mismos alumnos puedan hacer en su casa, con su familia, para seguir fomentando la actividad física desde nuestros hogares».

Este mes, el Centro de Acondicionamiento y Recreación (CARE) de este centro universitario cumplió tres años y aunque las instalaciones continúan cerradas, siguen trabajando para tratar de ofrecer sus servicios a la comunidad universitaria.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteObligatorio adjuntar el Número de Seguro Social en el registro a primer ingreso a la UdeG