Políticas públicas desde la academia

Fue creado el Instituto de Política Pública y de Gobierno, en la UdeG, el cual busca ser un puente de comunicación y enlace entre académicos que cognoscitiva y socialmente se consideran interpelados por los problemas públicos irresueltos o agravados de Guadalajara, Jalisco y México.
Su director será el doctor Luis F. Aguilar Villanueva, quien rindió protesta ante el Rector general, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, en una ceremonia efectuada el lunes 26 de septiembre, en la Sala de Exrectores.
Aguilar Villanueva comentó que la decisión de la Universidad por fortalecer el Departamento de Políticas Públicas, del CUCEA, con la creación de dicho instituto “es inteligente, visionaria, oportuna y cívicamente responsable”, pues Jalisco y México (aunque no solamente) padecen “un tiempo de profunda inestabilidad política y económica”.
El doctor Luis Aguilar tiene estudios postdoctorales en filosofía política. Es investigador nacional emérito del Sistema Nacional de Investigadores, y presidente del Comité Internacional de Expertos de la ONU en administración pública.

Artículo anteriorConrado Morales
Artículo siguienteA buena hora