Poesía bajo el sol

53

La poesía es por antonomasia el género literario que manifiesta la belleza o el sentimiento estético mediante la palabra. Debido a su trascendencia, la Dirección de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara, presenta ndel 15 al 20 de junio el festival Verano de la poesía en Guadalajara. El encuentro tiene como principal objetivo dar difusión al género lírico mediante una serie de actividades, entre ellas: talleres, lecturas, diálogos, mesas redondas y presentaciones de libros.
En el programa destacan las siguientes actividades: el lunes 16, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de las jornadas académicas con una conferencia a cargo de Hugo Gutiérrez Vega, esto en el paraninfo Enrique Díaz de León.
Martes 17, de las 10:00 a las 17:30 horas, se realizarán diversas mesas redondas en el ígora del ex Convento del Carmen. Ese mismo día a las 18:30 horas en la librería del Fondo de Cultura Económica se efectuará una lectura de poemas con Julián Herbert, Luis Armenta Malpica y Carmen Villoro.
Miércoles 18, a las 22:00 horas, se llevará a cabo en el bar Primer Piso (Pedro Moreno 947) la lectura de poesía para trasnochados, allí mismo se presentará la hoja de poesía Metrópolis.
Jueves 19, a las 20:30 horas, habrá lectura de poemas y diálogo con Jorge Fernández Granados, Ricardo Castillo y Jorge Esquinca. Esto será en el Centro Cultural Casa Vallarta.
Viernes 20, a las 20:00 horas, se efectuará la clausura del festival con la entrega del Premio “Juan de Mairena” a Ernesto Flores. ígora del ex Convento del Carmen. Entrada libre para todas las actividades. Consulta el programa completo en la dirección electrónica: www.cultura.udg.mx.