Plantean fortalecer el taekwondo mexicano

Autoridades deportivas de la Coordinación de Cultura Física, de la Universidad de Guadalajara, sostuvieron una reunión con los presidentes de las distintas asociaciones que integran la Federación Mexicana de Taekwondo, con el principal objetivo de fortalecer el desarrollo de esta disciplina dentro de la Universidad y para realizar un proyecto en pro de este deporte a nivel nacional.

“Es un proyecto que se está empezando a platicar. Es un primer acercamiento oficial por parte de la Universidad de Guadalajara, sentimos que se tomará positivamente”, informó el asesor técnico de la Coordinación de Cultura Física, Cuauhtémoc Oregel.

El proyecto estará conformado por tres ejes estratégicos; el primero de ellos es la generación de una estructura metodológica y estadística que reúna información sobre el taekwondo, y estrategias para el mejoramiento de esta disciplina deportiva.

En segundo lugar se propone la especialización en cuanto a las carreras de licenciaturas y maestrías, buscando profesionalizar todas las áreas del deporte, particularmente en el taekwondo.

Y como tercer eje estratégico se plantea poder generar un gimnasio de deportes de combate, donde existan convenios de ambas partes, en beneficio del desarrollo del taekwondo y la Universidad de Guadalajara.

“Hemos tenido pláticas con la federación y hay una idea a largo plazo de hacer un edificio de deportes de combate y con ello traer al taekwondo, y que también los estudiantes tengan contacto deportivo con los mejores a nivel nacional”, dijo Oregel.

A la reunión asistieron además Juan Ricardo López y Taylor, director del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y al Deporte de la UdeG, Raymundo González Pinedo, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, así como 27 presidentes de asociaciones estatales de taekwondo de todo el país.

Se preparan para el regional
En lo que corresponde a la selección universitaria de taekwondo, el equipo representativo se prepara para enfrentar la etapa regional, a realizarse del 12 al 16 de marzo y que representa la última fase clasificatoria para la Universiada Nacional 2018, que tendrá como sede la Universidad Autónoma del Estado de México, del 23 de abril al 9 de mayo.

Artículo anteriorDictamen IV/2018/127 Modificación del articulo 28 del Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara
Artículo siguiente¿En dónde has puesto tu celular hoy?