Pies argentinos en Leones Negros

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara presentaron a su nuevo refuerzo, Eial Strahman, jugador argentino de 23 años, que reforzará la delantera universitaria en un inicio por dos torneos. “Eial tiene como formación la escuela de futbol de Vélez Sarsfield, la cual es reconocida como una de las más importantes en el mundo. Con una marca de 42 goles en 50 partidos con las divisiones juveniles, logró incluso ser convocado para el superclásico contra Boca Juniors. A partir de ahí, su carrera profesional despegó”, dijo Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente de Operadora Promotora y Deportiva Leones Negros. También señaló que desde el pasado draft se tenía la intención de hacerse de los servicios de un delantero. El nuevo jugador felino aseveró que llega al equipo universitario con humildad a hacer lo mejor para el plantel, consciente de lo que representan los colores universitarios que forman parte de una tradición de Guadalajara y del futbol. “Llego a un equipo que nació grande y que tiene que volver a lugar en donde supo estar. Con humildad y con trabajo es la forma con la que vamos a tratar de poner al equipo donde se merece. La liga mexicana y la selección están progresando mucho. Acaban de quedar campeones olímpicos. Guadalajara es un lugar bonito para vivir y el motivo por el que estoy aquí es por el proyecto”. Explicó que en el futbol no hay muchos salvadores y en este deporte se gana con los 11 que entran en la cancha y él necesita de sus 10 compañeros para poder cumplir su objetivo. “Por lo que vi en el partido ante Dorados, el equipo jugó bien y genera situaciones. Hay que tener la mentalidad ganadora y quiero complementarme bien con el equipo”. El timonel universitario Alfonso Sosa, indicó que desde el torneo anterior sufrieron en buscar de un jugador de área, hasta hoy que se presenta esta oportunidad con un jugador de acuerdo a las necesidades del equipo. “Un jugador que contribuya ahora que padecemos algunos problemas en la delantera. Ojalá que los deseos de hacer bien las cosas nos vengan bien a todos en todos sentidos y que sepa lo que representa vestir la playera de la Universidad. Quisiéramos haberlo tenido antes. Las circunstancias no nos dieron para eso. Tenemos la necesidad y la obligación de a corto plazo sacar resultados. Por eso su incorporación”. Resaltó que lo que necesita el equipo es tomar confianza y buenos resultados. “No estamos eliminados, ni lejos de la zona de clasificación a la liguilla. Aspiramos a ella y a que el equipo esté dentro de los siete mejores. En este momento hay posibilidades. Tenemos que mejorar muchas cosas y la ilusión de clasificar”. Durante la presentación estuvo presente, además, el vicepresidente de Operadora Promotora y Deportiva Leones Negros, Víctor Ramírez Anguiano, entre otras autoridades. El próximo partido de Leones Negros será el viernes 14 de septiembre, en el estadio Jalisco, a las 20:45 horas, ante los Reboceros de La Piedad.

Artículo anteriorIhonatan Ruiz
Artículo siguienteNada nos han enseñado los años