Pesadillas maravillosas

370

Alejandro Colunga dice que sus obras surgen de los sueños, de las visitas a los circos, de las imágenes que guarda en su mente y en su corazón. De la imaginación nacen esos duendes latosos que, según cuenta, tanta batalla le dan para meterlos al lienzo.
Maravillas y Pesadillas será sorprendente y fascinante, se trata de una exposición que abarca 40 años de labor artística (1968-2008) y 200 obras repartidas en dos recintos: El Museo de las Artes y el Instituto Cultural Cabañas. La inauguración es este 4 de septiembre a las 20:30 horas en el primer espacio y a las 21:30 en el segundo. Cuenta con la curaduría de Guillermo Sepúlveda y la ambientación del coleccionista de arte Daniel Liebsohn. Mostrará pinturas, instalación, dibujo, escultura en bronce, madera, cerámica y yeso provenientes de colecciones públicas y privadas.
El crítico de arte Jorge Alberto Manrique dice: “la imaginación es cualidad particularmente apreciada en los artistas, pero lo que sorprende de Alejandro Colunga es ese decidido reto a sobrepasar cualquier predicción posible, la deliberada inclinación a violentar todo esquema, la ausencia de temor por el caos.”
Edward Sullivan afirma: “el circo es una de las fuentes principales de temas para Colunga: payasos, enanos y animales de circo como los elefantes desempeñan un importante papel en el reparto de personajes del artista.”