Perro de Fuego Rata de Agua, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

En esta obra, los intérpretes se involucran en un ritual vibratorio que explota las nociones espaciales y corporales al hacer que el sonido baile

125
Foto: Abraham Aréchiga
Una experiencia que a nadie deja indiferente. Se trata del Working Progress de Perro de Fuego Rata de Agua, un espectáculo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, que permite explorar formas de expresión histriónica singular y que cuenta con un elemento esencial: la participación del público.
Se trata de un dúo performativo de Benoît Lachambre / Canadá (Grand Prix de la Danse de Montréal 2013, Bessie 2003) y Ricardo Rubio / México (Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA 2019-2022 y 2012-2014).
En esta obra, los intérpretes se involucran en un ritual vibratorio que explota las nociones espaciales y corporales al hacer que el sonido baile.
Sin diálogos, la tersa atmósfera de esta instalación deja escuchar los pies descalzos de los actores, frotando el piso suavemente y el chisporroteo del agua. El sonido alcanza texturas mientras el espectador aprecia la plasticidad del duo interpretativo y de las personas del público que interactúan.
Foto: Abraham Aréchiga
Con esta actividad culmina la residencia artística «All in All», una co-producción de Montréal Danse y PAR B.L.EUX que se lleva a cabo en las instalaciones del Conjunto Santander desde el pasado 1 de marzo y que incluyó la realización de un taller internacional, una masterclass y un proceso abierto en el que los participantes conocieron e interactuaron con el proceso creativo de los artistas en residencia.
Esta instalación está dirigida al público en general y convocó a los interesados en conocer el trabajo de los artistas y su experimentación con lo somático, lo ritual y su relación con la voz, el cuerpo y el espacio.
Los asistentes a esta instalación tienen asimismo la oportunidad de conocer el avance en la creación de este dúo performativo y coreográfico que se estrenará próximamente a nivel mundial.
Conoce los horarios aquí de Perro de Fuego Rata de Agua