Pedalea por sus sueños

811
Luciano Malazzo, Pablo Malo, Mario Hernandez, Alejandro Bordes.

El camino hacia los sueños se construye paso a paso. Nueve mil kilómetros sobre una bicicleta bastaron para que Alejandro Martínez experimentara la sensación de la meta alcanzada.
Amante de la bicicleta desde muy pequeño, hace más de un año, junto con tres amigos, se planteó el reto de recorrer en dicho medio de transporte la parte norte del continente americano, comenzando en Alaska y terminando en Guadalajara.
Fue el pasado 26 de junio cuando inició esta larga travesía de más de cuatro meses, en lo que se transformó en un periodo de experiencia, recuerdos y gratas emociones.
“La idea surge desde hace varios años, con la intención de explorar el mundo. Nos encanta viajar. Creemos que es una de las mejores maneras de gastar el tiempo y además somos muy apasionados de la bicicleta, así que fue una combinación muy agradable”.
Aunque anteriormente ya habían realizado algunos recorridos, este fue el primer viaje largo que realizaron, el cual llevó varios meses de preparación, ahorros y muchas ilusiones.
“En mi caso superó todas las expectativas e ilusiones. Fue magnífico viajar. Es gratificante. Te abre esta noción de sorpresa, conoces nuevos lugares. Cada día fue una aventura, con nuevos lugares y nuevas personas y kilómetro a kilómetro se fueron sumando muchas experiencias”.
El estudiante del Departamento de Música, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), expresó que con este viaje, además de que se cumplieron sueños y objetivos, ahora también tienen una visión diferente de la vida.
“Ir viviendo día a día me motivaba a estar abierto a la vida y recibirla de la mejor manera, especialmente porque viajar es un lujo y el darse este tiempo para uno mismo fue un sueño hecho realidad”.
Los planes para Alejandro son muchos. Por lo pronto regresará a las aulas, luego de una ausencia de un semestre, para realizar el viaje y seguirá trabajando para alcanzar nuevas metas.
“Los planes son muchos. Tenemos mucho ánimo. Por lo pronto asentarnos de nuevo, regresar a los estudios, ya que nos ausentamos un semestre para realizar el viaje. Sí pensamos en el sur del continente. Nos encantaría, pero será en un futuro. Hay que planearlo y conseguir los recursos, ya que este viaje lo financiamos nosotros y tuvimos que comprar equipo especializado”.
Por lo pronto seguirá con la promoción de la bicicleta como un efectivo medio de transporte y continuará procurando concientizar a la población sobre la importancia de su uso.
“Invito a la gente a subirse a la bicicleta. Intentamos promover el uso de ésta. Es un transporte ideal para cortos y largos trayectos y resulta muchas veces más rápido, efectivo y saludable”.

Artículo anteriorBenjamín Zárate
Artículo siguiente¿Problemas ambientales?