Participación histórica de Citalli Cristian en maratón de Sevilla

El tiempo realizado por la estudiante del CUCEA representa una nueva marca para una debutante mexicana en un maratón

La atleta Citlalli Moscote, estudiante del CUCEA. ser{ reconocida en la categoría Mujeres y deporte. Foto: Cortesía

La atleta universitaria Citlalli Cristian Moscote tuvo una participación histórica en su debut en el Maratón de Sevilla 2022, celebrado el pasado fin de semana, logrando cruzar la meta en la décima posición general, con tiempo de 2 horas 26 minutos 11 segundos.

El tiempo realizado por la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), representa una nueva marca para una debutante mexicana en un maratón, superando las 2 horas 28 minutos 55 segundos cronometrados por la atleta olímpica Daniela Torres.

Además, el tiempo realizado la coloca con el tercer mejor tiempo histórico de una mexicana, sólo superada por Madaí Pérez (2 horas 22 minutos 59 segundos) y Adriana Fernández (2 horas 24 minutos 06 segundos).

La multimedallista en la Universiada Nacional en pruebas de pista, llegó a este evento luego de coronarse en el Medio Maratón de la Ciudad de México, el pasado 19 de diciembre, y de llegar en primer lugar en el Medio Maratón de León, el 26 de septiembre.

Con este resultado además obtuvo su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, que se llevará a cabo del 15 al 24 de julio de 2022 y cuyo calendario fue diseñado para permitir que los mejores atletas del mundo den muestra de su talento en el recientemente renovado Hayward Field de la Universidad de Oregón.

Citlalli Cristian es dirigida por el entrenador Cristóbal Herrera, ambos pertenecen al Proyecto Top Jalisco, en preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo.

Artículo anteriorLa Librería Carlos Fuentes llega al CUCEA
Artículo siguienteActualizan a profesionales de México y Uruguay en sanidad animal