Acuarela y poesía en un taller

Inician los festejos de aniversario de la Editorial Universitaria con la realización de talleres

MARTHA EVA LOERA

Con motivo del 20 aniversario de la Editorial Universidad de Guadalajara, este jueves 8 de septiembre tendrá lugar el Taller Acuarela botánica y poesía, dirigido a personas de quince años en adelanteLa actividad es gratuita y requiere registro previo en el correo contacto@editorial.udg.mx . Los interesados no necesitan experiencia.

El taller se realiza de las 16:00 a las 19:00 horas, en la Librería Lopa, con dirección José Guadalupe Zuno 1804, colonia Americana, y estará a cargo de las ilustradoras Fer H. Orozco y Julieta Alvarado.

En entrevista, Fer H. Orozco comento que “se trata de que la gente pinte, conozca los principios básicos de la acuarela, el catálogo de la editorial, los libros que tiene disponibles y se acerque al contenido”.

Primero, los participantes serán instruidos sobre cómo acercarse a las dos artes: acuarela y poesía sin tener miedo, ya que hay quienes piensan que es muy difícil ilustrar en acuarela o entender la poesía, pero son artes muy nobles, que pueden inspirarse mutuamente.

Serán leídos textos breves de poesía, y en cuanto a la acuarela, los interesados podrán hacer ejercicios básicos como transparencias, de los resultados que se pueden obtener si se trabaja en húmedo o en seco, el tipo de pincel que es usado, qué pasa si hay mezcla con otras técnicas como lápiz o tinta.

Habrá tres ejercicios, el primero será copiar una flor, pero al revés, y se echará mano a los principios básicos aprendidos. La ilustración se hará a mano alzada sin usar lápiz y será monocromática, y se aprenderá a hacer capas para que la gente vea cuántos colores se pueden lograr con un solo pigmento.

En un segundo momento, los asistentes podrán hacer un separador de libros con una técnica más libre, con manchas, podrán mezclar lápiz de color y tinta.

Por último, la gente copiará flores y hongos en la técnica que ellos quieran y con palabras recortadas podrán componer un poema.

En el taller habrá el material necesario, pero si la gente quiere llevar el pincel que usan si pinta, lo puede hacer.

Para más información los interesados pueden escribir a la dirección contacto@editorial.udg.mx

Post Views: 731