Para rugir a lo grande

JMM011 120706 DEPORTES PRESENTACI”N DEL NUEVO UNIFORME DE LOS LEONES NEGROS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PARA LA TEMPORADA 2012-2013

Obtener los recursos económicos para trabajar en un proyecto de fuerzas básicas y así crear una cantera proveedora de jugadores para los equipos profesionales de la Universidad de Guadalajara y del futbol en general, es el principal reto que tendrá el recién formado Patronato Leones Negros. Este proyecto implicará, además, formar jugadores con preparación académica, hábitos de vida saludable y valores humanos, así como contar con una estructura organizativa, técnica y metodológica que distinga a los Leones Negros como una institución vanguardista en la práctica del futbol. A decir de su presidente, Rafael Ortega, egresado de la Universidad y ex jugador de Leones Negros, el patronato estará integrado por egresados de la Universidad. La finalidad es apoyar a los jóvenes con cualidades futbolísticas, para que puedan cursar sus estudios en la UdeG y formar parte de sus equipos. “A todos los jóvenes que ahora están aspirando ingresar a las preparatorias de la Universidad, que han hecho trámites, si logran por sus cualidades quedarse con los equipos de la Universidad, tendrán la posibilidad de tener una entrada directa a las aulas. En términos generales: apoyar a jóvenes para que encaucen su vida por caminos adecuados y tengamos el día de mañana muchos profesionistas que integren los equipos de la Universidad”. El presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, recordó que por motivos financieros el equipo tuvo que truncar su desarrollo a mediados de los 90 y hace dos años el Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, con una clara lectura de la importancia que tiene el deporte entre los universitarios, enfatizó en que contar con un equipo fortalece la identidad y sentido de pertenencia de la comunidad y decide retomar el futbol profesional. “Y aunque la UdeG pasa por difíciles momentos financieros, hace dos años se tomó la decisión de retomar el futbol profesional, de hacerlo de forma modesta, pero por la puerta grande y hoy el Rector general da la pauta para que se haga el relanzamiento del equipo”. Explicó que le fue solicitada a la Fundación la creación de un patronato que centrara su estrategia en el apoyo a las fuerzas básicas. “El patronato pretende generar recursos para apoyar a las fuerzas básicas. Hicimos un análisis: el sostenimiento de éstas requiere un aproximado de 4 millones 300 mil pesos por año”. Padilla López añadió que existe un grupo de 12 universitarios dispuestos a realizar aportaciones económicas para el equipo, además de que por medio de la Fundación se hará una aportación de un millón de pesos provenientes de un donativo del Banco Santander. El patronato buscará conseguir 150 patronos que con una aportación de 20 mil pesos tendrán derecho a una platea con cuatro lugares de la zona VIP, un lugar de estacionamiento y el jersey oficial, con lo que quedaría cubierto el presupuesto necesario para las fuerzas básicas. “Otra de las estrategias será incentivar la generación de decenas de escuelas en el interior del estado, que una vez establecidas sean autofinanciables. Esto conlleva a retomar el deporte desde el inicio, que es prácticamente la octava división, la formación de ligas regionales, municipales y equipos representativos. Ya hay una media docena de municipios interesados”. Con esta nueva iniciativa, en un futuro contarán con jóvenes talentosos que alimentarán no sólo al equipo de la liga de ascenso, sino que asegura más temprano que tarde, llegar a primera división, y como en los buenos tiempos, ayudarán al profesionalismo del futbol nacional. Dicho patronato realizará eventos especiales, académicos (cursos, talleres, congresos y clínicas), buscará patrocinios comerciales, organizará ligas y torneos. Para mayores informes sobre el patronato, acudir a la Operadora Promotora Deportiva Leones Negros, ubicada en Tomas V. Gómez 125, colonia Ladrón de Guevara o llamar a los teléfonos: 3616 4883 y 3616 4832.

Artículo anteriorJuan Cirerol
Artículo siguienteResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2012-2013