Para resguardar salud de aspirantes, algunas carreras no tendrán examen de admisión

Además, el trámite obligatorio de subir fotografía, huella y firma se realizará de forma digital hasta el 31 de mayo

2244
Foto: Iván Lara González

Con el objetivo de preservar la salud de los aspirantes a programas educativos de la Red Universitaria ante la pandemia del COVID-19, la Universidad de Guadalajara modificó el proceso de admisión para aspirantes a sus programas educativos para el calendario escolar 2021-B y 2021-Z.

En el caso de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y algunas licenciaturas no habrá examen de admisión. Y para evitar citas presenciales, todos los aspirantes tendrán que subir su fotografía, huella y firma, y descargar su solicitud de ingreso, antes del 31 de mayo, tanto para licenciaturas como para el SEMS.

El ingreso a este sistema se dictaminará por promedio, por lo que ningún aspirante a bachillerato tendrá que hacer examen de admisión; pero sí tiene que concluir su proceso de admisión, para efecto de concurso.

En el caso del Sistema de Universidad Virtual (SUV-UDGVirtual), ninguna carrera aplicará examen.


Se ha decidido que varias licenciaturas sean dictaminadas por el promedio obtenido por los estudiantes en la preparatoria. Las únicas carreras que  harán examen de admisión son las siguientes, desglosadas por centros universitarios:

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO (CUAAD): Arquitectura; Diseño industrial; Diseño de interiores y ambientación; Diseño de modas; Diseño, arte y tecnologías interactivas; y Diseño para la comunicación gráfica.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (CUCEA): Administración; Administración financiera y sistemas; Contaduría pública; Mercadoctecnia; y Negocios internacionales.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS (CUCEI): Ciencia de materiales; Física; Ingeniería biomédica; Ingeniería civil; Ingeniería en alimentos y biotecnología; Ingeniería en comunicaciones y electrónica; Ingeniería en logística y transporte; Ingeniería en topografía geomática; Ingeniería fotónica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica Eléctrica; Ingeniería química; Ingeniería Robótica; Ingeniería en Computación; Matemáticas; Química y Químico Farmacéutico Biólogo.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD (CUCS): Cirujano dentista; Cultura física y deportes; Enfermería; Nutrición; Psicología; y Médico cirujano y partero.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (CUCSH): Abogado; Criminología; y Relaciones internacionales.

CENTRO UNIVERSITARIO DE TLAJOMULCO (CUTlajomulco): Administración; Enfermería; Ingeniería biomédica; Ingeniería civil; Ingeniería mecatrónica; Negocios internacionales; Nutrición; y Médico cirujano y partero.

CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ (CUTonalá): Médico cirujano y partero.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS (CUAltos): Todas las carreras hacen examen.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEGA (CUCiénega): Ingeniería industrial; Ingeniería química; y Químico fármaco biólogo.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA (CUCosta): Administración (sede Vallarta); Arquitectura; Contaduría pública; Enfemería; Médico cirujano y partero; Nutrición; y Psicología.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR (CUCSur): Abogado; Administración; Administración financiera y sistemas; Artes (escolarizada); Biología marina; Contaduría pública; Enfermería; Ingeniería de procesos; y Comercio internacional.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS (CULagos): Abogado; Administración; Ingeniería bioquímica; Ingeniería industrial; Ingeniería mecatrónica; y Psicología.

CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR (CUSur): Enfermería; Médico cirujano y partero; Medicina veterinaria y zootecnia; y Negocios internacionales.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES (CUVALLES): Abogado; Administración; Contaduría pública; Enfermería; Educación; Nutrición; y Psicología.

Centro universitarios que no aplicarán exámenes:

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE (CUNorte): Ninguna carrera solicitará examen.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS (CUCBA): Ninguna carrera solicitará examen.

El trámite de subir la huella, fotografía y firma es obligatorio para todos los aspirantes (SEMS y licenciaturas). Solamente lo puedes realizar si solicitaste tu refrendo o hiciste tu pago en tiempo. Después de cargar foto, huella y firma, debes imprimir la solicitud de ingreso y continuar el proceso de admisión. Si te toca hacer examen, tienes que llevar esto el día de tu cita.

El dictamen de admisión estará disponible el 19 de julio de 2021, a partir de las cero horas, en los sitios www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx

Calendario  2021-B y 2021-Z

  • Subir foto, huella y firma                   1 de abril al 31 de mayo
  • Examen de admisión                         19 de junio
  • Subir documentos                             21 de junio al 13 de julio
  • Publicación de resultados                   19 de julio
  • Inicio de clases 2021-B                      10 de agosto
  • Inicio de clases 2021- Z                     1 de septiembre

 Para SEMS

  • Subir foto, huela y firma                    1 de abril al 31 de mayo
  • Subir documentos                             1 de junio al 13 de julio
  • Publicación de resultados                   19 de julio
  • Inicio de clases                                 10 de agosto