Para hacer historia en la Universiada Mundial

Ocho atletas de la Universidad de Guadalajara están listos para iniciar su participación en la XXX Universiada Mundial, que se realizará en la ciudad de Nápoles, en Italia, del 3 al 14 de julio de 2019, justa deportiva que reunirá a los mejores deportistas universitarios del mundo.

Las disciplinas en que participarán los representantes de la UdeG son: atletismo, esgrima, judo, tiro con arco y voleibol de sala, además de tener presencia en el área médica, con el cuerpo de entrenadores de futbol y un delegado técnico.

Los deportistas ganaron su derecho a participar en la justa mundial gracias a sus resultados en la pasada Universiada Nacional, que tuvo como sede Mérida, Yucatán, así como en otros eventos clasificatorios de acuerdo a los procesos de cada disciplina.

El jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel, dijo que la delegación está lista luego de la integración de todas las selecciones en los diferentes deportes de acuerdo al análisis técnico.

“Es importante que la Universidad tenga presencia en esta competencia. Con relación a la edición anterior, duplicamos el número de deportistas que representarán a México en la competencia mundial. El objetivo no es llenar de deportistas, sino llevar atletas de calidad mundial, que logren una medalla”.

En cuanto a las posibilidades de obtener preseas por parte de los atletas que pertenecen a esta institución, destacó la calidad de cada uno de ellos y confía en que se gane alguna presea, lo que sería un hecho histórico para la UdeG.

“Yo creo que nuestra abanderada, que es Citlali Cristian, tiene posibilidades de medalla por sus tiempos en el medio maratón. Los seleccionados de tiro con arco tienen calidad mundial y pudieran obtener una presea. Sería histórico porque no tenemos ninguna de Universiada Mundial, ya tenemos de campeonatos mundiales universitarios, panamericanos, pero no en esta justa deportiva”.

Informó que como parte del apoyo a los deportistas en las disciplinas de Universiada, recientemente en el Gimnasio de usos múltiples se abrió una sala para la práctica de la esgrima, con pistas que cuentan con las medidas oficiales y todos los requerimientos de la federación.

Artículo anteriorEl viaje de Chihiro
Artículo siguienteAcuerdo que emite los Lineamientos para el Programa de Adquisición de Material Bibliográfico (Acervo) y Equipamiento de Bibliotecas