Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba celebrará a Moncayo

Presentarán "Programa 5" el próximo 16 de julio, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, con la dirección de Rodrigo Sierra, nieto del compositor

El compositor tapatío José Pablo Moncayo (29 de junio de 1912 – 16 de junio de 1958), es uno de los grandes músicos que legó importantes obras al repertorio de la música en México durante el siglo XX.

El virtuosismo de dicho jalisciense será homenajeado por la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba (OHIR) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a propósito de que este año se conmemora los 110 años de su natalicio.

Será el próximo 16 de julio, a las 19:30 horas, en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, cuando la agrupación presente su Programa 5.

En dicha velada musical la dirección será de Rodrigo Sierra Moncayo (nieto del compositor), y a la par, tocará el flautista Gil Luévanos.

Los boletos se pueden adquirir en el sitio del Conjunto Santander.

La OHIR tocará la pieza “Amatzinac”, partitura de Moncayo estrenada en 1935.

Además, los jóvenes atrilistas interpretarán partituras de Henry Purcell, Krzysztof Penderecki y Félix Mendelssohn.

Conoce el programa:

• Henry Purcell – Chacona en Sol menor, Z. 730
  • Krzysztof Penderecki – Tres piezas en estilo barroco
    • Aria. Lento
    • Menuetto I
    • Menuetto II
  • José Pablo Moncayo – Amatzinac
  • – Intermedio –
  • Felix Mendelssohn – Sinfonía para cuerdas núm. 8 en Re mayor
    • Adagio e grave – Allegro
    • Adagio
    • Menuetto – Trio. Presto
    • Allegro molto

Regresarán con Programa 6

Luego de esta cita, la OHIR regresará el 20 de agosto al Conjunto Santander para presentar su Programa 6.

En dicha ocasión será un concierto colaborativo junto a la Orquesta Jóvenes Solistas de Jalisco (OJSJ).

Ahí interpretarán música de Joseph Haydn y Jean Sibelius, dos de los compositores más importantes de la historia.

Así como de Mariana Martínez e Hiram Contreras, autores mexicanos contemporáneos.

Artículo anteriorPlan de Austeridad y Ahorro 2022 de la Universidad de Guadalajara
Artículo siguienteTemporada de hongos en Jalisco