Organizan conferencias por una convivencia sana y cultura de la paz

Dirigidas a alumnos del SEMS, van encaminadas a aportar elementos informativos sociales que coadyuven a un mejoramiento del entorno escolar

Fotografía: Manuel Izquierdo

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y de la Fiscalía General del Estado de Jalisco organizarán durante este 2021 el ciclo de conferencias «Por una convivencia sana y una cultura de la paz», mismas que serán emitidas a través de Facebook Live, a partir de este lunes 1 de marzo.

Ernesto Herrera Cárdenas, secretario académico del SEMS, dijo que este esfuerzo está encaminado a hacer consciencia sobre algunos aspectos que se encuentran presentes dentro de la convivencia escolar y social, así como aquellas acciones que se pueden impulsar para desarrollar entornos saludables.

Por su parte, Felipe Carranza Tamariz, de la dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía de Jalisco, aseguró que las conferencias forman parte de un ejercicio de vinculación de la dependencia del gobierno estatal con las instituciones educativas de la entidad.

Destacó que «van encaminadas a aportar elementos informativos sociales que coadyuven a un mejoramiento del entorno escolar y que en su momento puedan penetrar al interior de las familias de los adolescentes de las Prepas UDG y que generen buenos resultados en la sociedad».

Karem Isabel Escamilla Galindo, coordinadora de Apoyos Académicos del SEMS, apuntó que serán promovidos escenarios de convivencia sana.

«Las características del SEMS lo hacen fundamental para que sus escuelas sean incluidas en este tipo de estrategias, tanto por la cantidad de estudiantes como por la diversidad social con las que se cuenta».

Ahondó que las emisiones serán en un tono de charla y conversación donde todos podrán aportar sus opiniones y visiones.

Las transmisiones que se efectuarán a través del perfil de Facebook del SEMS, de marzo a noviembre de 2021, a las 12:00 horas.

Las conferencias inician este lunes 1 de marzo, con el tema «Familia y comunicación», que será impartida por Alma Rosa Mendoza Ruiz; el lunes 3 de mayo, «Violencia en el entorno escolar» con Felipe de Jesús Carranza Tamariz; el 30 de agosto se dialogará sobre «Abuso sexual infantil» con Alma Rosa Mendoza Ruiz; «Espacios de paz», será impartida por Joel Romo Navarro, el lunes 11 de octubre y el viernes 19 de noviembre cierra el ciclo con el tema «Cultura de la denuncia» coordinado por Jesús Andrés Real Vázquez.

Artículo anteriorDe memes a Netflix, en la revista «Comunicación y Sociedad»
Artículo siguienteColocan primera piedra del Centro de Estudios Medioambientales y de Servicios Académicos y Comunitarios en Tlaquepaque