Operación estrago

719

Las novelas de Chuck Palahniuk poseen una visión perturbadora, un enfoque que rompe con las costumbres, siempre con la perspicacia para narrar los sucesos más caóticos y aparentemente inverosímiles.
Pigmeo, el libro más reciente de este escritor y periodista, por cultura provocador, plantea una historia de colapso entre oriente y occidente. Palahniuk desarrolla este relato a través de un agente infiltrado en Estados Unidos, un adolescente adiestrado para odiar a los “aferrados consumidores de comida chatarra”. Pigmeo, alias impuesto por su nueva familia, tiene claro su objetivo: consumar la operación estrago.
Chuck Palahniuk muestra la decadencia de un sistema, y el rencor y propósitos de destrucción acumulados por Oriente, a través de un personaje principal en apariencia autómata, pero que paulatinamente descubre una extraña atracción por lo desconocido, por sus enemigos, sobre todo por una chica a la que él llama “hermana gata”.
De distintas maneras, Pigmeo es un retrato del miedo y la xenofobia. Pero… ¿qué sucedería si un agente preparado para matar falla en su misión? Los actos de un hombre son categóricos para formar su futuro, y esa es la consigna de este agente. Él sólo recuerda la frase del belicoso y visionario Vladimir Lenin: “Un hombre armado con una pistola puede controlar a cien sin ella”.

Artículo anteriorXIV Congreso Internacional Avances en Medicina 2012
Artículo siguienteMal servicio del Tur