Onceavo aniversario de la Preparatoria 18, plantel que le cambió la cara a Balcones de Oblatos

Este espacio universitario contribuye a la transformación de su entorno

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Con un programa de actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas celebró su 11 aniversario la Preparatoria 18 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG; plantel que ha contribuido a mejorar el entorno y brindar más oportunidades a los jóvenes de la zona.

Durante el acto protocolario, el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, expresó que la universidad es un instrumento para la esperanza y no para el miedo. Esta Casa de Estudio llegó a Balcones de Oblatos y llega a cada municipio con el objetivo de transformar las realidades complicadas de la ciudad y lo que se vive, dijo.

“No está bien lo que sucede a veces en nuestros entornos; no podemos decir que vivamos tranquilos en esta ciudad; pero también estoy convencido de que la única vía para recuperar la tranquilidad es la Universidad de Guadalajara. La universidad es mucho más que un salón, un baño o un profesor, es una familia”, declaró.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

La Directora de la preparatoria, Lucila Rivera Martínez, dijo que la escuela, a pesar de ser relativamente joven, ha hecho cosas interesantes, ya que a decir de los propios vecinos y padres de familia le cambió la cara a Balcones de Oblatos.

“La Preparatoria 18 son maestras y maestros en las aulas enseñando lo mejor y entregando lo que son y lo que tienen; son alumnos en clase, en los laboratorios, montando una exposición. Estamos aquí, fuertes y firmes, tejiendo con ustedes nuevas historias, historias de éxito, creando un soporte para que empiecen a volar y a construir la historia que quieran; para construir un mejor futuro. Somos hombres y mujeres valientes. Estamos aquí trabajando con ustedes, somos ese abrazo, esa sonrisa que les dice ‘Estoy contigo’; somos una gran manada que ruge, que exige, pero que también cobija y protege”, expresó.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Informó que como parte de los festejos, durante la jornada de hoy se realizará una exhibición de juegos tradicionales, un rally de matemáticas recreativas, así como una reunión de egresados, alumnos, maestros y personal directivo, entre otras actividades.

Las autoridades universitarias realizaron un recorrido por las instalaciones del plantel, incluida la recién remodelada sala de maestros.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteLa solución a la movilidad es planear la ciudad, no un segundo piso en López Mateos