Omar Bravo, fuerte ante la adversidad

Frente a la contingencia por el Covid-19, el delantero universitario llama a ser pacientes, tratar de adaptarse a todas las condiciones que va presentando la vida y a seguir las recomendaciones de las autoridades

Omar Bravo
Foto: Abraham Aréchiga

El distanciamiento con la familia ha sido una de las cuestiones más complicadas para el delantero de Leones Negros Omar Bravo a causa del Covid-19, pero también ha representado la oportunidad de retomar algunas actividades que había dejado de lado por el ritmo diario, como son la lectura o su preparación como director técnico.

“En lo personal no estoy en el día a día con mi hijo, el tema de las videollamadas o del facetime o como le quieras hacer no es lo mismo, tener ese distanciamiento sí me bajonea un poco, pero bueno, es parte de la vida y de los procesos que tiene que vivir uno como persona”.

El ex seleccionado nacional señaló que en la parte futbolística ya venían con un ritmo y ahora, si bien no es empezar de cero, hay que adaptarse y eso pega en el ánimo un poco.

Hay que tener fortaleza mental, entereza, firmeza en tus convicciones de que esto puedes sacarlo adelante sin problema.Trato de recuperar ciertos hábitos que había dejado de hacer, el tema de la lectura, volver a leer mi módulo para ser entrenador, ver fútbol, aprender a ser pacientes, esa parte doméstica te sensibiliza en muchas cosas y las quieres volver a recuperar”.

Explicó que estas dos semanas desde el último partido de la escuadra universitaria han sido tranquilas, manteniéndose activo en línea con él preparador físico de UdeG.

“Todo esto de alguna manera te ayuda a concientizarte sobre muchas cosas, a sensibilizarte, a regresar a ciertas actividades que en el día a día y en lo ordinario sales de tu casa, las haces, y ahora tienes que adaptarte y hacerlas en tu hogar”.

Dijo que ante estas situaciones por la condición humana el ánimo baja un poco, ya que de alguna manera tenían programado para estas fechas estar entrando en la fase final del campeonato.

“Hay que reinventarse, simplemente es algo inédito, global, están las reglas para todos igual y cada quien va a tratar de aprovecharlo de la mejor forma para que esta situación se vuelva un hándicap para ti después, sobre todo en la manera física y en la futbolística va a ser pareja para todos”.

Invitó a todos a ser pacientes, tratar de adaptarse a todas las condiciones que va presentando la vida, cada quien desde su posición y siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Artículo anteriorCartón Falcón
Artículo siguienteCanal 44, referente en información acerca del Covid-19