OHIR presenta su quinto programa de 2023

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba interpretará una selección de obras de Albinoni, Dvorák, Bach y Telemann

Brenda Galván, violinista tapatía.

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara (OHIR), regresará a la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas bajo la batuta huésped de Jorge Rivero, director de orquesta cubano y uno de los mejores oboístas a nivel internacional.

En el que será su quinto programa de la temporada 2023, la OHIR interpretará una selección de obras que incluye una joya de la música barroca: el Concerto, op.5, núm. 7, en Re menor de Tomaso Albinoni; la Sinfonía H. 662 (W182/6) en Mi mayor, de Carl Philipp Emanuel Bach y la Obertura de las naciones antiguas y modernas, de Georg Philipp Telemann.

Mientras que Romanza para violín y orquesta en Fa menor, op. 11, del compositor checo Antonín Dvorák, serán interpretadas por la tapatía Brenda Galván.

Ella ha sido reconocida como una de las mejores jóvenes talentos del violín de México. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan y fue seleccionada como aprendiz de violinista de este año 2023 para actuar junto a músicos internacionales en Northern Lights Festival de Febrero, un festival anual de música clásica y jazz en la región del lago Chapala/Guadalajara.

La cita es el próximo 10 de junio, a las 19:30 horas, en la sala 2, del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Los boletos pueden adquirirse en conjuntosantander.com.

Artículo anteriorUdeG suma más medallas en la Universiada Nacional 2023
Artículo siguienteRinden protesta cinco nuevos directores de Prepas UDG