Ofrece UDGVirtual posgrados de calidad que responden a nuevos campos laborales

Cuentan con becas de manutención o matrícula, programas de apoyo y convocatorias de distintas instituciones académicas

En rueda de prensa para analizar las ventajas de estudiar un posgrado en línea en UDGVirtual para el calendario escolar 2022-B, Paola Mercado Lozano, coordinadora de la Maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales; José Luis Mariscal Orozco, coordinador de la Maestría-Doctorado en Gestión de la Cultura y Rigoberto Silva Robles, coordinador de la Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales, se refirieron a la calidad de cada uno de los programas que ofrecen, así como sus competencias y sustentos económicos.

Estudiar un posgrado permite contar con una perspectiva integral del campo de estudio (…) generando oportunidades para gestar y gestionar el conocimiento”, dijo Mercado Lozano.

Agregó que UDGVirtual ofrece programas de posgrado que cuentan con el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y responden a necesidades de nuevos campos profesionales como: Desarrollo y dirección de innovación; Docencia para la educación media superior; Gestión de la cultura; Gestión del aprendizaje en ambientes virtuales; Gobierno electrónico; Periodismo digital; Valuación; Transparencia y protección de datos personales.

Mariscal Orozco indicó que 16 años de experiencia respaldan el trabajo de estos posgrados, y resaltó que la diferencia entre estudiar un posgrado en línea y uno presencial es la estrategia pedagógica.

“La calidad sigue siendo la misma; nos evalúan con los mismos criterios los distintos organismos, lo que cambia es la estrategia y los tiempos; si en la presencial tienes que viajar hasta el aula y estar cinco horas y luego trabajar; acá es al revés, primero te avientan el proyecto y lo trabajas desde tu casa u oficina; simplemente es otra estrategia pedagógica”, compartió.

Los estudiantes de los posgrados pueden tener acceso a una beca que puede ser de dos tipos: de manutención o matrícula. La última significa que el Conacyt se hace cargo del pago de ésta, explicó Silva Robles, quien agregó que existen algunos programas que pueden brindar distintos apoyos de parte de diversas instituciones académicas.

“Pensar en un posgrado como los que ofrece UDGVirtual, que está en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, es pensar también que está en mejora continua, que muchos de los procesos, las comunidades académicas, incluidas los profesores, los estudiantes y las áreas administrativas, están en constante evaluación y diagnóstico; lo que permite estar en sintonía con la demanda de una mejora de calidad que la Universidad de Guadalajara siempre ha ofrecido”, afirmo.

Las fechas para inscribirse al calendario de trámites 2022-B estará abierto hasta el 4 de abril, y el inicio de cursos será el 11 de agosto. Para consultar la convocatoria completa y mayor información sobre los posgrados se puede ingresar a www.udgvirtual.udg.mx

Artículo anteriorCNDH respalda a UdeG en su defensa por el MCA y la autonomía universitaria
Artículo siguienteEntre la risa y el llanto, “No me @rroben” refleja el encierro pandémico