Nuevos posgrados Comunicación digital en el CUAAD

Una nueva maestría en Diseño de información y comunicación digital abrirá en el calendario 2020 A, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño. Su dictamen de creación se aprobó en el pasado Consejo General Universitario, el 24 de julio.

La maestría cubrirá la necesidad que se ha suscitado en el ámbito laboral relacionada con la tecnología y manejo de información de manera más precisa y especializada, y en ésta confluyen disciplinas como el periodismo, las ciencias sociales, la economía y otras relacionadas con el manejo de datos, que posteriormente se tendrán que visualizar a través de algún gráfico, afirmó Eduardo Galindo Flores, jefe del Departamento de Proyectos de Comunicación, del CUAAD.

Está enfocada hacia la investigación y tiene como algunas de sus líneas el diseño de información enfocada hacia el procesamiento de los datos, su visualización y graficación, además de la comunicación digital, que incluye redes sociales, manejo de mass media y transmedia (una nueva forma de generar historias o productos que echan mano a distintos formatos de creación y plataformas de difusión).

Uno de los motivos para abrir la maestría es que el CUAAD ya cuenta con la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, y existía la necesidad de formar profesionales a nivel posgrado, destacó el académico.

El campo laboral es muy variado, y puede abarcar el periodismo, la comunicación digital, el procesamiento de datos, dentro de las áreas de especialización del diseño, en su vertiente hacia los medios digitales.

El perfil de ingreso incluye profesionales con licenciatura que tengan interés y conocimientos por la comunicación y el mundo digital (programas relacionados con redes sociales, manejo de datos, Word y Excel). Está dirigida a diseñadores gráficos, periodistas o profesionales de las ciencias sociales que manejen información y requieran una especialización enfocada hacia la visualización y medios digitales. La maestría tendrá una duración de dos años, y cada vez que egrese una generación, se abrirá convocatoria para otra. Es requisito que los aspirantes tengan un promedio mínimo de ochenta, en sus estudios de licenciatura.

Artículo anteriorInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública Definitivo 2018 – Información general de proyectos
Artículo siguienteAcuerdo No. RG/28/2019