Nuevos integrantes de la manada

Se trata de Juan Carlos Valenzuela, Antonio Santos Sánchez, Raúl Ramírez, José de Jesús González e Yiltón Eduardo Díaz Loboa, que se suman al equipo de Leones Negros con el objetivo de pelear por el ascenso

Leones Negros
Presentación de los refuerzos de los Leones Negros. Foto: Abraham Aréchiga

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara presentaron a cinco jugadores que vendrán a reforzar al plantel para el torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, que iniciará el próximo 23 de enero, en el que la meta será buscar el campeonato y el ascenso.

Se trata de Juan Carlos “Topo” Valenzuela, Antonio Santos Sánchez, Raúl Ramírez, José de Jesús González e Yiltón Eduardo Díaz Loboa.

El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que para este torneo se mantienen los mismos objetivos, y que con 12 equipos están obligados no sólo a estar en la liguilla, sino a buscar el campeonato y regresar al equipo a donde merece estar. Pues considera que tienen todos los atributos, y los nuevos refuerzos vendrán a ser un soporte importante para el objetivo que se han trazado.

Refuerzos de Leones Negros
El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez (al centro), dijo que para este torneo se mantienen los mismos objetivos: pelear el campeonato y el ascenso. Foto: Abraham Aréchiga

Juan Carlos Valenzuela, con una trayectoria importante, salido de Atlas, jugó en Tecos, América y Tijuana y ahora viene a aportar su experiencia y talento, que será fundamental para cumplir los objetivos. Antonio Santos Sánchez, jugador que surgió de nuestra cantera, fue adquirido por el Cruz Azul y ahora regresa, es uno de los jugadores que estoy seguro que nos ayudará bastante porque sabemos la capacidad que tiene”.

Dijo que Raúl Ramírez es un mediocampista de lo más destacado del torneo pasado, mientras que José de Jesús González, surgido de cantera de Chivas y que debutó en ese equipo el semestre pasado, tiene condiciones para hacer uno de los delanteros importantes del país.

Yiltón Eduardo Díaz Loboa es volante ofensivo, es un delantero veloz, además con buena técnica, proviene del Atlético Huila de Colombia”.

Reiteró que la cantera de Leones Negros seguirá siendo el soporte fundamental, a la cual se suma la experiencia de elementos como Omar Bravo y Juan Carlos Valenzuela, quienes pueden aportar mucho a los jóvenes.

El técnico del equipo universitario, Jorge Dávalos, dijo que el objetivo principal en este torneo es poner a este equipo en Primera División, ya que el proyecto ha ido madurando y los jóvenes ya conocen la liga, la división, y ya pueden enfrentar retos mayores, además de que han demostrado que tienen la capacidad suficiente.

“Vinieron dos jugadores en la línea defensiva que nos darán solidez, Juan Carlos Valenzuela y Antonio Santos, viene Raúl Ramírez que es un contención, que viene a enriquecer el centro del campo y dos delanteros que nos darán solidez adelante”.

Jorge Dávalos
El técnico de los Leones, Jorge Dávalos. Foto: Abraham Aréchiga

En el caso de Omar Bravo dijo que el jugador permanecerá en la institución el tiempo que él desee y el nivel competitivo lo permita.

Sobre su llegada al plantel universitario, Juan Carlos Valenzuela dijo que viene motivado por el proyecto y asumiendo el reto de ascender con un equipo tan importante como éste, y con un grupo de jugadores comprometidos.

“Vengo por nuevas cosas, por seguir aprendiendo y a sumar”.

Por su parte, José de Jesús González dijo que llega a préstamo por un año, buscando sumar minutos en el terreno de juego.

“En Chivas armaron buen plantel y se buscó que tuviera minutos para poderme foguear y regresar. Me motiva el reto de ascender y cuando llego me encuentro un equipo comprometido con el ascenso y eso me motivó mucho para tomar la decisión de quedarme aquí”.

Yiltón  Eduardo Díaz  Loboa expresó que llega en un nivel óptimo para las necesidades del club y que quiere contribuir al buen desempeño del equipo.

Se informó además que sostendrán un partido amistoso contra Atlante United, equipo de la MLS de Estados Unidos, el 11 de febrero en el Estadio Jalisco.

Artículo anteriorDe agresiva califican expertos a la Reforma Fiscal 2020
Artículo siguiente«Lengua noche» el libro de los sueños de Rafael Villegas