Nuevos directivos en la Red Universitaria

Francisco Javier González Madariaga
Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño

Los objetivos que tiene la nueva administración del CUAAD están enfocados en fortalecer  la calidad de la oferta educativa para el estudiantado y la difusión de la creación artística en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y Jalisco, indicó González Madariaga..

“Redoblaremos la intensidad  por acreditar o reacreditar todos nuestros programas educativos; por crear las condiciones para obtener  la acreditación internacional, tanto para licenciaturas como para posgrados; esto nos llevará a impulsar a nuestros posgrados para que a mediano plazo todos estén dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt”.

Destacó que se promoverán proyectos que permitan “el desarrollo de la participación simultánea y coordinada de varios de nuestros programas, al tiempo que nos esforzaremos por fomentar la cultura del emprendimiento”.

La mirada obligada, dijo, es la internacionalización; pues se espera que tanto los estudiantes y profesores sean partícipes de programas que amplíen su mirada profesional  tras adentrarse en otras culturas.

“Promoveré en nuestra comunidad  la pasión por crear, difundir y preservar el conocimiento. Aspiro a alentar y enriquecer la promoción y difusión del conocimiento”.

El nuevo rector del CUAAD dijo que no es posible imaginar un mundo sin las manifestaciones artísticas (artes visuales y escénicas, cine, literatura, música, arquitectura), y para ello se fortalecerá la instancia universitaria de Cultura UDG.

En cuanto a temas de seguridad y derechos humanos, aseguró que habrá cooperación con las instancias pertinentes para propiciar un mejor entorno en las tres sedes del CUAAD (Huentitán, Artes Plásticas y Música); esto por medio del programa “Sendero seguro” y el de  prevención y atención del acoso, hostigamiento, bullying y violencia en todas sus manifestaciones.

Artículo anteriorConvocatoria Programa especial de promoción para el personal de asignatura 2019 (PROMASIG)
Artículo siguienteIntelectuales dialogan sobre los desafíos a la libertad