Nuevo líder en la manada

El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara presentó a Ricardo Rayas Sánchez como nuevo director técnico del equipo a partir del próximo torneo de Apertura 2019.

Ricardo Raya es uno de los entrenadores más experimentados dentro del Ascenso MX, pues cuenta con 12 años de trayectoria dirigiendo en esa categoría. El plantel universitario será el séptimo para él, luego de haber militado en Correcaminos, Mineros, Alebrijes, Irapuato, Dorados y Salamanca.

El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que desde hace algún tiempo eligieron la ruta difícil de formar jugadores para tratar de regresarle la grandeza a esta institución, que en algún momento fue una cantera importante del futbol mexicano, y están convencidos de que tienen el material humano, conocimientos y gente capaz para dar seguimiento a este trabajo para pronto llevar al equipo a donde merece estar: en primera división.

“Hemos invitado a Ricardo Rayas, ha dirigido equipos importantes y ha tenido logros. Siempre hace un trabajo exitoso llegando a liguillas y disputando finales, estoy seguro de que hará un trabajo importante y dándole continuidad al que hemos venido realizando, vamos a tratar de aprovechar lo avanzado con nuestros jugadores”.

Entre las bajas anunció la salida de Javier Mora, Kristian Álvarez, Cristian Valdez e Ismael Valadez.

“Hay ciclos que se cierran, tenemos que darle oportunidad a nuestros jóvenes, seguramente vendrán algunos jugadores a esta institución que tendrán que completar el trabajo que hemos venido haciendo con los muchachos. Estaremos viendo de manera muy puntal si hay necesidad de que en algunas posiciones podamos traer algún jugador, tratando de llevar a Leones Negros a la máxima categoría”.

El nuevo timonel agradeció la oportunidad de poder dirigir a un equipo que representa a una universidad prestigiosa y dijo conocer el proyecto que viene a encabezar.

“Vengo a dar continuidad al trabajo que se ha venido haciendo, un trabajo que poco a poco tiene que dar frutos, las cosas que valen la pena no son fáciles, pero me siento muy contento, muy tranquilo, he tenido un gran recibimiento, UdeG cuenta con todo para estar en primera división en infraestructura y buscaremos aprovechar eso. Me considero una persona capaz y voy a estar a la altura de lo que este equipo necesita y al final los objetivos que tenemos proyectados los vamos a conseguir”.

En cuanto al reto de dirigir a un equipo con muchos canteranos, dijo que le ha tocado iniciar proyectos con el 80 por ciento de jugadores jóvenes con los que ha logrado cosas importantes.

“En términos generales mi carrera ha sido así, con equipos que parecieran no estar llenos de figuras, pero que la base importante ha sido de jóvenes y al final han tenido un desarrollo importante. Hace un año vine al congreso de la UdeG y vi la gran identidad que tiene la comunidad universitaria con su equipo, dentro del medio futbolístico la UdeG es un equipo de mucho respeto y tradición”.

El técnico universitario expresó que llega a un equipo con los objetivos muy claros, que es responsable, tiene visión y eso mismo lo trasmite a los jugadores, y le sorprendió el talento que tienen los elementos más jóvenes.

“Sé que con trabajo y poniendo lo mejor de todos podemos hacer algo importante. Mi trabajo será ayudar a los muchachos a que crean en ellos, a darles las herramientas en el aspecto futbolístico, personal, mental, donde también tendremos un gran apoyo en ese sentido para impulsar su desarrollo. Ellos hoy llevan la bandera del equipo y tendrán que asumir la responsabilidad de lo que significa representar a Leones Negros y a una institución como es la Universidad”.

El cuerpo técnico de Leones Negros estará integrado por Humberto Martínez Vega y Josué Castillejos Toledo, como auxiliares técnicos, Salvador Ureña Carrillo como preparador físico y Roberto Hernández Martín como entrenador de porteros.

Artículo anteriorAcuerdo que emite los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo a la mejora en las condiciones de producción de los miembros del SNI y SNCA (PROSNI)
Artículo siguienteUna tragedia que se puede repetir