Nuevas obras se suman al Camino de las Esculturas del CCU

Desde 2017 este espacio brinda la oportunidad a los artistas de exponer su trabajo

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

El retornoLady grafitti y El mago musical son las tres nuevas esculturas de gran formato que se suman al Camino de las Esculturas, del Centro Cultural Universitario (CCU).

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la Directora de Relaciones Públicas del CCU, Ana Mendoza, quien dio la bienvenida a los artistas que se integran para exponer su trabajo en ese espacio mediante una iniciativa que surgió en 2017, que invita a escultores a prestar su obra para exponerla en la Plaza del Bicentenario.

“Ha sido una relación maravillosa porque nos hemos ayudado mutuamente; ellos nos ayudan a embellecer la plaza, a hacerla más interesante y nosotros les damos un espacio digno donde los consumidores culturales pueden apreciar y conocer sus obras; además de que estamos inspirando a muchos jóvenes a integrarse a la cultura”, expresó.

Dijo que es una más de las actividades que se pueden realizar en el CCU. Espera que pronto más artistas se interesen en exponer allí su obra. Las nuevas tres esculturas se suman a La bailarina titiritera de corazones y estrellas, de Miguel Ángel; Oriom, el Mago del conocimiento, de Alejandro Colunga; Las bodas químicas, de Daniel Kent y Transporte, de Rafael Zamarripa.

El escultor Miguel Ángel, quien expone El mago musical, dijo que cada pieza tiene su lugar y su momento, y destacó el hecho de que se genere un espacio para el arte en un corredor de estudiantes y de consumidores culturales.

“Cuando llevé la primera pieza, que representa la danza y los títeres, fue inaugurada por Isaac Hernández; tenemos la bailarina, ya llevamos El mago musical y el año que entra queremos llevar la parte que representa el teatro, para representar teatro, danza y música”, compartió.

Luis Espiridión, creador de Lady grafitti, señaló que el proyecto le resulta interesante y le emociona estar en ese espacio que está en camino de crecer aún más y de dar mucho a la juventud jalisciense y mexicana.

“A mí me encanta que mi obra esté ahí; mi obra representa la danza, es una bailarina grafiteada que tiene esa conexión con el arte; pero también algo urbano lleno de magia urbana y joven. Para esa plaza queda muy bien, y quiero que se llene de energía de los jóvenes que visitan el centro cultural”, compartió.

Juan Vicente, autor de El retorno, dijo que el lugar es digno para albergar todas las expresiones artísticas.

“Quiero invitar a la gente a visitar y consumir lo que ofrecen estos espacios. Mi pieza es emblemática de mi trabajo, describe muy bien lo que de alguna manera siento, y a mí me gusta que la obra transmita, comunique y deje una propuesta. Esa pieza en realidad son tres almas que retornan, ellas están suspendidas sobre un listón que simboliza el infinito o la vida misma; son seres asexuados, pero son seres que retornan”, relató.

El acceso al Camino de las Esculturas del CCU es gratuito y tiene un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Post Views: 904