Noveno Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias

Durante tres días de actividades, los integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias del país compartirán experiencias y actualizarán en temas para realizar una comunicación inclusiva e incluyente en sus universidades

La gaceta de la Universidad de Guadalajara, Gaceta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad La Salle integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias invitan a directivos, editores, correctores, reporteros, community manager y fotógrafos de gacetas, revistas o periódicos institucionales de universidades de México, al Noveno Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias, a efectuarse del 27 al 29 de abril de 2023, en la Universidad La Salle, Unidad Condesa.

Este evento tiene como objetivo reforzar trabajos colaborativos de la Red creada en 2017, por 70 Instituciones de Educación Superior de México, para compartir experiencias y visualizar áreas de oportunidad. Así como generar un espacio de formación y capacitación, de discusión de temas y problemáticas comunes.

El programa de actividades comprende las charlas “Periodismo: diversidad, inclusión y perspectiva de género”, “Cómo ejercer el periodismo ambiental” y “Gestión de crisis en medios universitarios”. Así como los talleres “Introducción a las narrativas transmedia” y “Lenguaje incluyente y no sexista”.

Entre los ponentes y talleristas se contará con la participación de las periodistas Katia D’Artigues, autora del libro “¿cómo se dice?, diccionario para reportear, escribir y contar historias sobre discapacidad; Láurel Miranda, docente, conferencista y activista a favor de los derechos de la comunidad trans y Amineth Sánchez, directora del sitio web La Lista.

Otros panelistas son Jatziri Pérez, coordinadora de comunicación, del Fondo Mundial para la naturaleza; Edgar Rodríguez Olguín, presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Rodrigo Pardo Fernández, profesor investigador de la Facultad de Letras, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Así como Jorge Morales, responsable de comunicación social, Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) y Samuel Cabral, asesor educativo, de la COPRED.

En las charlas y talleres también podrán participar titulares de las oficinas de comunicación social de Instituciones de Educación Superior del país y sus equipos de trabajo.

El programa completo y registro de participación puede consultarse en www.lasalle.mx/gacetas

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguienteInformes de actividades UdeG 2022