Notas de la imaginación

383

La fantasía como un medio para estimular el gusto por la ópera e involucrar al núcleo familiar, en especial al público infantil. Desde esta perspectiva, Hernán del Riego, actor y director, presenta Monkey see, Monkey do y La niña que riega la albahaca, producciones inscritas dentro de los terrenos de la ópera contemporánea.
La tristeza, el amor y la amistad, pero sobre todo, el dominio del juego, constituyen los elementos principales en Monkey see, Monkey do, del compositor Robert X. Rodríguez (Frida, The last night of don Juan y La curandera). Esta ópera es uno de los trabajos más populares de las últimas décadas en este género, en particular en Estados Unidos, y ahora pretende convertirse en uno de los proyectos ambiciosos en el ámbito local.
La niña que riega la albahaca es una adaptación libre del texto homónimo de Federico García Lorca. La historia recurre a personajes fantásticos y explora las dificultades que enfrentan un zapatero y su hija. De esta manera los episodios transcurren en medio de una fuerte carga de imaginación.
La cita para disfrutar de ambos trabajos es el 9 y 10 de junio, en el Teatro Diana (avenida 16 de Septiembre 710). Boletos desde 150 hasta 400 pesos. Sistema ticketmaster y taquillas del teatro. Consulta: www.teatrodiana.com