Nominaciones al Oscar

299

En un ambiente de incertidumbre, por la huelga que mantienen los guionistas de Hollywood, dieron a conocer los nominados a la edición 80 del Oscar. Entre los nombres figuran personalidades con una firme trayectoria.
Hermanos Coen. Joel y Ethan Coen se encuentran con ocho nominaciones al Oscar, por la película No country for old man. La historia, que ha sido clasificada como “una meditación violenta sobre el declive de la moral”, es una de las favoritas para llevarse el premio en las categorías de mejor película, mejor director y guión adaptado. Otras nominaciones en la categoría de mejor película son para Atonement, de John Wright; There will be blood, de Paul Thomas Anderson; Michael Clayton, de Tony Gilroy, y Juno, de Jason Reitman.
Los hermanos Coen son reconocidos por su trabajo en la dirección de cintas como Arizona baby (1987), Fargo (ganadora del Óscar en 1996, dentro de la categoría de mejor guión original) y The big lebowskii (1998).
Cate Blanchett. La actriz australiana está nominada en las categorías de mejor actriz principal por la cinta The golden age y mejor actriz secundaria por I’m not there. Anteriormente Cate Blanchett fue ganadora del Oscar por la película The aviator (2004). Posee trabajos destacados en películas como The lord of the rings (trilogía), Life aquatic (2004) y Babel (2006).
Johnny Deep. El actor consentido del director Tim Burton se encuentra nominado en la categoría de mejor actor por su trabajo en Sweeney todd. En 2004 también compitió por el Oscar como mejor actor, gracias a la cinta Finding neverland y en 2005 por Pirates of the Caribbean: the curse of the black pearl. En ambas ocasiones no consiguió llevarse el premio. Deep tiene una de las trayectorias más significativas de los últimos años, por sus actuaciones en películas como Edward Scissorhands.