No violencia no impunidad

532

En silencio y de manera pacífica, más de cinco mil universitarios, entre alumnos, administrativos y funcionarios, marcharon el pasado 16 de diciembre de 2011, con pancartas para solicitar un alto a la violencia y la impunidad, luego de la muerte de cuatro estudiantes de la Escuela Preparatoria 8 y un padre de familia de uno de ellos.
“Atrocidades como la que hoy nos indignan, no deben repetirse, mucho menos los ánimos de arbitrariedad y los amagos de extorsión que la originaron. La desaparición de la Federación de Estudiantes de Guadalajara es un imperativo, para que la vida estudiantil de Jalisco, sobre todo en el nivel medio básico, recupere la tranquilidad y la libertad que se requiere para el quehacer educativo”, dijo el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de la Universidad de Guadalajara.
Posterior a los breves discursos frente a Palacio de Gobierno, el Rector general entregó un pliego petitorio al gobierno de Jalisco. Reconoció los avances en las investigaciones realizadas por el fiscal de Jalisco, pero no obstante la solicitud es que investiguen a fondo y el crimen no quede impune.