No bajan la guardia

609

Cada una de las selecciones de la Universidad de Guadalajara tiene sus características especiales, y el equipo de futbol rápido varonil no es la excepción. Ellos no son solamente un equipo, son amigos, y en el plantel se respira la unión, la alegría y el buen humor.
Basta convivir con ellos unos momentos para darse cuenta que todos sus integrantes luchan día a día por alcanzar la meta.
Hasta hace unas semanas ellos se declaraban listos para entrar en acción en la Universiada Nacional, justa deportiva que fue cancelada debido a la contingencia sanitaria. hoy no bajan la guardia y continúan su preparación para desempeñar un mejor papel en la competencia a la que consideran llegarán bien conjuntados.
Fue en octubre del año pasado cuando Joaquín Ramírez tomó las riendas del equipo, y desde finales de ese mes empezaron a evaluar a algunos jugadores y, según explica, gran parte del equipo que participó en la Universiada Nacional 2008, se conserva. “Hay mucha gente que estuvo en la edición anterior de la Universiada y se integraron seis personas más. En el equipo tenemos jugadores de la mayoría de los centros universitarios”.
El trabajo de visorias tuvo una duración de mes y medio y fue a finales de diciembre y principios de enero cuando se integraron más jugadores para iniciar con los entrenamientos.
“Se integró gente con experiencia y empezamos a trabajar; hemos estado con entrenamientos diarios, no hemos parado. Luego de la etapa regional, donde se obtuvo el pase a la Universiada, tuvimos que hacer ajustes en algunas líneas y ver la incorporación de algunos elementos para tener un mejor desempeño en el nacional, que será una competencia fuerte”.
Añadió que sí alcanzó a afectar un poco el hecho de que la Universiada haya sido pospuesta casi cuatro meses. Por ello ya están en la planeación de un torneo entre instituciones estatales. como la Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de Atemajac, entre otras.
Joaquín Ramírez destaca de su equipo la unión que existe al interior, factor que considera los ha sacado adelante, además de los entrenamientos. Ahora el objetivo es que el equipo no se relaje, ni baje la guardia y continúe entrenando duro para la justa nacional.
“Este equipo está para jugar semifinales en la Universiada y ya estando ahí todo puede pasar. Es un equipo con mucho corazón, con ganas y se rompen el alma dentro de la cancha. Lo que me preocupa es que se relajen. No quiero que pierdan el sentido de que vamos a una competencia y por eso no vamos a aflojar el paso”.
El equipo universitario entrará en actividad en la Universiada Nacional, que tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos, el 26 de agosto.
Las filas del equipo varonil de futbol rápido están abiertas para todos los universitarios que deseen integrarse. Lo único que tienen que hacer es presentarse a los entrenamientos que tienen lugar de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, en las canchas de futbol rápido ubicadas en la Unidad Deportiva Tecnológico, en Avenida Revolución 1500.

Artículo anteriorFernando Montiel Klint
Artículo siguienteDe todo corazón