Navegadores a prueba

1299

Navegar por internet es lo primero, encontrar información le sigue, después la calidad de la web debe cuidarse, finalmente, interactuar en las redes sociales. Lo anterior se resume en la siguiente fórmula, navegador más buscador más diseño más la interactividad en las comunidades virtuales. Esta combinación da como resultado: millones de usuarios conectados.
Y la lucha por acaparar la atención de ellos ha sido titánica. Recordemos la guerra gigantesca de Microsoft contra Netscape con su internet Explorer, fueron enormes batallas por ser el dueño del camino a la Red.
Actualmente más navegadores se reparten a los usuarios y hay compañías que evalúan su desempeño mediante estándares ya establecidos como la organización Web standards con su prueba Acid3. Sin embargo, todos ellos muestran signos de vulnerabilidad y errores al mostrar el diseño de una página.
La prueba Acid3 es un exigente conjunto de pruebas donde se constatan el nivel de soporte que un navegador tiene para una selección de estándares Web. Todavía no sale al mercado y ya las empresas Opera Software y WebKit han dicho que sus navegadores son compatibles con esta prueba estándar, el proyecto WebKit todavía está en desarrollo, y según el portal DiarioTi ningún otro navegador la ha pasado.
Un claro ejemplo es los múltiples errores en los navegadores que desembocan en el lanzamiento de nuevas versiones, como el navegador Firefox que encontró un error de programación de la función de contraseñas en la que los usuarios las perdían. Esto obligó a actualizar el navegador a su versión 3.0.3. Mozilla, organización que creo a Firefox, ha publicado una solución temporal que hace que las contraseñas queden nuevamente visibles para los usuarios de Windows.
Otros navegadores como Chrome han perdido usuarios que ganó en su lanzamiento; sin embargo, la falta de publicidad ha generado desinterés y los internautas prefieren usar otros, según Net Applications, empresa de análisis y estadísticas en línea.
El navegador que mejor se sitúa en ganar adeptos es el de Apple, Safari. Faltaría conocer si pasa la prueba Acid3, próximamente.
Finalmente el usuario va a elegir el navegador que mejor visualice a la web o a la web 2.0. La lucha es de titanes y son organizaciones internacionales que han sabido aprovechar la supercarretera de la información y que poco a poco se está saturando de páginas y de información.

Con datos de DiarioTi.com

Artículo anteriorJade Ramírez
Artículo siguienteTeórico del transporte público