Nacional de media superior

747

Cerca de 100 atletas y 15 entrenadores de preparatorias de la Universidad de Guadalajara conformarán la delegación de Jalisco que participará en los próximos XV Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, del 20 al 26 de junio próximo en la ciudad de Zacatecas.

Las disciplinas en que el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tendrá representación, son: atletismo, ajedrez, balonmano, futbol soccer, softbol y basquetbol, a través de las preparatorias 2, 3, 4, 7, 12, Vocacional y Politécnica, así como las regionales de Tequila, Tamazula, Colotlán y Tepatitlán.

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, del SEMS, Enrique Armando Zúñiga Chávez, dijo que esta participación es producto de las competencias estatales, mismas que superaron sus expectativas.

“El año pasado fueron 85 atletas. Hoy asisten cerca de 100. Tenemos un incremento en la participación y eso quiere decir que hay más interés de los directores y estudiantes por participar. Cada año se involucran más. Con esto creo que también se puede mejorar el cuarto lugar general obtenido en 2014”.

En cuando a los pronósticos de estos juegos, organizados por el Consejo Nacional de Educación Media Superior, explicó que la perspectiva es superar lo hecho en la edición anterior, cuando obtuvieron una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en deportes de conjunto.

“Pensamos que podemos ganar entre dos y tres medallas de oro y una cantidad similar en preseas de plata”.

Zúñiga Chávez precisó que la delegación Jalisco está representada en cerca de un 80 por ciento por deportistas de la Universidad de Guadalajara y agradeció la colaboración del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), instancia que contribuye para que los atletas participen, lo que ha permitido un aumento en el nivel de competencia, no sólo como Universidad, sino como Jalisco.