Mujer laguna

675

Machis, mujer laguna, será presentada el 21 y 28 de febrero, a las 20:30 horas, en Estudio Diana. El trabajo de danza experimental, a cargo de la bailarina Gabriela Cuevas, tiene como base la leyenda de una mítica mujer que resguarda una laguna. Una deidad protege y guía a los seres que rodean y habitan la ribera de Chapala.
La leyenda forma parte del imaginario tradicional de aquella región. A lo largo de tres momentos, Gabriela Cuevas es acompañada por la música de Nathalie Braux y Héctor Aguilar (quienes realizaron las composiciones exprofeso para la obra). En la muestra, el público podrá apreciar diferentes momentos que representan el esplendor y el ocaso de la laguna de Chapala.
Gabriela Cuevas ha participado en distintos proyectos artísticos como coreógrafa. Entre ellos están Desierta piel, al lado de Jaramar; La lección de anatomía, bajo la dirección de Miguel Lugo, y en la puesta multidisciplinaria Animalario, junto al fotógrafo Tom Musselman.
El costo de los boletos es de 100 pesos general y 80 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente. Sistema Ticketmaster y taquillas. Estudio Diana se localiza a un costado del teatro Diana.