Monos quejosos y tornillos sueltos

La Cura, espacio de exposiciones del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, presenta la muestra Monos quejosos y tornillos sueltos, de Erasmo Rodríguez. La Cura se abrió en julio de 2010, como un espacio destinado a mostrar propuestas estéticas que analizan temas contemporáneos de relevancia social.
Esta exposición está formada por 20 esculturas de pequeño formato elaboradas en plastilina epóxica policromada, y una talla en madera. Con ellas, Erasmo Rodríguez construye 16 escenas que a manera de tira cómica hacen una sátira de diversas situaciones cotidianas. Cuestiona el estereotipo del artista que basa sus creaciones en el sufrimiento, y propone, en cambio, un trabajo artístico lúdico, divertido, que arranque una sonrisa al espectador.
La Cura está ubicada en Escorza 130, a un costado de la Rambla Cataluña. Entrada libre.

Artículo anteriorDavid Gaitán
Artículo siguienteLos jóvenes y la política