Método peligroso

927

David Cronenberg es un cineasta de visión aguda, siempre en la búsqueda de historias que entrelacen los precipicios de la carne, la mente y el alma. Aunque se declara una persona no obsesiva, el director de filmes como Videodrome, The Fly y Crash, arremete con fuerza sobre estos tres elementos y recurre a personajes inquietantes en la película A dangerous method (Un método peligroso).
“Los personajes de esta historia fueron perturbadores en su momento histórico. En general, no tengo reglas cuando escojo un proyecto: me dejo llevar por mi instinto; de hecho, cuando leí la obra de Christopher Hampton, no estaba buscando una película, pero según fui descubriéndola, me pareció tremendamente interesante poder explorar cinematográficamente la vida de Sigmud Freud, todo un icono intelectual del siglo XX”, dijo David Cronenberg hace unos meses.
A dangerous method narra la historia del descubrimiento sexual e intelectual, basada en acontecimientos reales, a partir de la turbulenta relación entre el psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmud Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley).
Un drama histórico psicológico basado en la obra The talking cure, de Christopher Hampton, que conjuga acertadamente momentos que transgreden la razón.

Artículo anteriorResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2012-2013
Artículo siguienteDictamen de admisión 2012 B