Mensaje de bienvenida

543

Después de haber disfrutado un merecido descanso y unas vacaciones ganadas a pulso, quiero dar la bienvenida a todos los universitarios, a los trabajadores administrativos y de servicios, a los profesores e investigadores, y en general a todos los alumnos de la Universidad de Guadalajara, en el retorno a nuestras labores cotidianas. Especialmente, quiero dar la bienvenida, saludar y felicitar a todos los alumnos de nuevo ingreso que con su talento, esfuerzo y dedicación se ganaron un espacio en la máxima casa de estudios de Jalisco.
Aprovecho la ocasión para convocar a todos los que conformamos esta gran comunidad de saber y cultura, a poner como siempre nuestro mejor esfuerzo, dedicación y compromiso en el cumplimiento de nuestras responsabilidades cotidianas, y a esforzarnos para hacerlo cada vez mejor, hasta alcanzar un desempeño de excelencia. Todos los universitarios tenemos la responsabilidad de conservar e incrementar la calidad y el prestigio que ahora caracterizan a la Universidad.
La Universidad de Guadalajara goza de un bien ganado prestigio tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional; ocupa una posición de liderazgo en el ámbito de la educación superior de México, ostentando los primeros lugares en varios de los más importantes indicadores de calidad con los que ahora se mide el desempeño de las universidades públicas mexicanas.
Consecuentemente, todos, también, debemos sentirnos orgullosos de ser miembros de una comunidad de trabajo, académica e intelectual de enorme influencia en nuestro Estado, reconocida internacionalmente y con un futuro cada vez más prometedor.
La Universidad de Guadalajara es un bien público fundamental en el Estado de Jalisco, es una de las instituciones más importantes de nuestra sociedad. Ella es una Universidad Pública que goza de una reconocida presencia nacional: una de las principales casas de estudio en nuestro país. Así se nos reconoce en todos los ámbitos del sistema nacional de Educación Superior, como también por parte de las instancias gubernamentales que regulan y gobiernan el ámbito educativo.
Yo estoy seguro de que todos habremos de cumplir debidamente con nuestro trabajo y con nuestras responsabilidades, para seguir engrandeciendo a la Universidad de Guadalajara, para seguir haciendo de ella una institución cada vez más prestigiada, con mayor influencia en nuestro Estado y fortalecerla en un factor fundamental en el desarrollo, el progreso y el bienestar de todos los jaliscienses.
Bienvenidos de nueva cuenta, enhorabuena y les deseo lo mejor en el próximo ciclo lectivo.