Medallas en eventos internacionales para judocas universitarios

Algunos de los atletas de la selección de la UdeG se encuentran entre los mejores del ranking de la especialidad en América

Integrantes de la selección universitaria de judo ganaron tres medallas de oro, una de plata y siete de bronce en su participación en el Open Panamericano Junior y Senior, que tuvo como sede Lima, Perú, y en el Open Panamericano Junior, celebrado en Guayaquil, Ecuador, en días pasados.

Por parte de la selección universitaria participaron en dichas justas: Renata Ortíz, Fabiola Ortíz, Corina Espadas y Arath Juárez.

Renata Ortíz, estudiante de Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), tuvo una destacada actuación al adjudicarse tres medallas de oro en la categoría de los 52 kilogramos, en las tres competencias.

En otros resultados del Open Panamericano Junior y Senior de Lima, Arath Juárez , Fabiola Ortíz y Corina Espadas, culminaron su participación con medalla de bronce.

En lo que corresponde al Open Panamericano Junior de Guayaquil, Fabiola Ortíz obtuvo medalla de plata y Corina Espadas de bronce, mientras que Arath Juárez culminó en la quinta posición.

Sara Cárdenas, entrenadora de la selección universitaria, destacó la participación de los universitarios, que están en busca de lugares para otros compromisos internacionales.

“Están en la clasificación para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se van a realizar en Cali, Colombia, el mes de noviembre. Ya tenemos clasificados a Renata, que está imparable, es la primer ranqueada a nivel América y a Arath, quien es el tercer mejor renqueado a nivel América. Fabiola está dentro del proceso, le hace falta un Panamericano para que pueda estar en la clasificación y Corina no pudo asistir a dos eventos a principio de año, por lo que no alcanza la clasificación en puntos, pero aún así los lugares que obtuvieron fueron muy buenos”.

Explicó que los seleccionados han estado subiendo su nivel y enfocados en su preparación, ya que la meta es poder formar parte de la selección que representará a México en la Universiada Mundial del próximo año.

“Los chavos vienen de menos a más, dejaron un buen tiempo sin entrenar presencialmente, aún así nunca pararon, siempre estuvieron entrenando. Ya están entrenando todos los días de manera presencial y con todos los cuidados. Todo el equipo es excelente y ahí vamos trabajando con todos los atletas”.

Entre los próximos compromisos para los atletas universitarios destacan los Juegos Nacionales, un Campeonato Panamericano a celebrarse el mes de agosto en Cali, Colombia, además del Campeonato Nacional Universitario en noviembre y la Universiada Nacional 2022.

Artículo anteriorDifunden resultados sobre nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2
Artículo siguienteConjuntar esfuerzos para salvar el planeta