Más sobre cañonismo

2856
  • Es una de las actividades de aventura más completas y divertidas. Combina caminar, nadar, saltar de roca en roca, saltar al agua, deslizarse, escalar y rappelear. Se práctica principalmente en un estrecho de paredes de roca y en un cañón con o sin agua.
  • El objetivo principal del cañonismo es explorar zonas de barrancos y cascadas de un cañón con difícil acceso. Además esta actividad permite descubrir paisajes y rincones.Existen dos tipos de cañones: secos y húmedos. Dependiendo del tipo de cañón hay diferentes niveles de dificultad.
  • Practicar el cañonismo trae grandes beneficios para la salud mental, física y social del ser humano: invita al reto y al esfuerzo para lograrlo, incita a conocer y respetar a la naturaleza, permite la sana convivencia entre seres humanos, promueve el compañerismo, es un excelente ejercicio cardiovascular, se realiza alejado de la contaminación urbana y permite conocer mejor las regiones, las poblaciones y los sitios naturales, así como su flora y fauna.
  • La mejor manera de practicar el cañonismo es mediante un instructor con experiencia que pueda enseñar las técnicas del deporte y reglas básicas de seguridad.
  • Toda época del año y todo terreno es apto para realizar cañonismo, depende únicamente de la temporada de lluvias y las preferencias de cada persona cuándo y dónde practicarlo.