Más deportes acuáticos

457

La Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara ofrece desde hace algunas semanas la disciplina de waterpolo y próximamente el nado sincronizado, con la finalidad de ampliar sus servicios a la comunidad universitaria y el público en general.

La incorporación de estos deportes forma parte de los objetivos planteados al inicio de 2015, los que han despertado el interés de los usuarios, expresó el administrador de la alberca, Anthony Alonso.

“La alberca se ha preocupado por tomar en cuenta este tipo de situaciones de incorporar nuevas ramas deportivas. Hace dos meses abrimos waterpolo y en dos meses abriremos nado sincronizado. Son disciplinas importantes, que nos están pidiendo. En principio sería la enseñanza, para después pensar en un equipo competitivo, como fue con clavados”.

Explicó que en todas las disciplinas que ahí imparten, una vez que el usuario va avanzando, pasa a la etapa de representación universitaria y hay muchos atletas que representan a Jalisco, que están rindiendo frutos con resultados positivos en diversas competencias.

“Estos deportes son otras alternativas. Socialmente el deporte ha estado tomando un papel importante, y no sólo disciplinas tradicionales, como el futbol, voleibol y basquetbol son demandadas, sino que la natación y el atletismo han subido mucho con la gran cantidad de carreras. La natación es fundamental. La gente se está dando cuenta de que es uno de los deportes más completos”.

En lo que corresponde al waterpolo, señaló que iniciaron con seis personas y al mes ya tenían 25 entrenando todos los días en dos sesiones.

“Hacen trabajos en seco, que tienen que ver con trabajo físico, como pesas y fortalecer los músculos, para que tengan mayor capacidad aeróbica, porque es una actividad desgastante. Trabajan sesiones en agua. Por el momento no es competitivo, pero en un futuro pensamos contar con un equipo.

Los servicios de la alberca manejan descuentos del 20 por ciento a integrantes de la comunidad universitaria, además de paquetes familiares.

Para mayores informes, llamar al teléfono 3650 2305 o ingresar a su página de Facebook