Más apoyo al deporte

675

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, se comprometió ante deportistas medallistas de la pasada Universiada Nacional, incrementar hasta en un 100 por ciento el presupuesto para el deporte universitario en 2013, así implementar acciones en materia de infraestructura deportiva.
Esta promesa la hizo tras reconocer a los atletas participantes de la competencia efectuada en Veracruz, donde la UdeG logró cosechar 14 medallas, de las cuales 6 corresponden a oro, 2 a plata y 6 a bronce.
Explicó que aunado al incremento prometido, deberán trabajar en obtener recursos para infraestructura, un sistema de becas que flexibilice los estudios universitarios de los deportistas y una mejor retribución para los entrenadores.
“Nos sentimos orgullosos de que con lo poco que reciben hacen muchísimo. Estamos seguros de que esa situación debe cambiar. Todos estos problemas nos indican la agenda a seguir en el deporte”.
El coordinador de Servicios a Universitarios, Alberto Castellanos, señaló que es entendible la crisis presupuestal severa por la que ha pasado la UdeG, pero el deporte es fundamental en la formación integral de los estudiantes, y la problemática es por carencia de equipamiento e infraestructura.
Los atletas reconocidos fueron Alejandro Parada (atletismo), en judo, Lenia Ruvalcaba y Cinthia González; en taekwondo, Laura Rojo y Ramón Orozco; en tenis de mesa, Mariana Vargas, Ana Gabriela Ornelas, Yajaira González y Daniela Sánchez; en tiro con arco, Ana María Pérez, José Antonio Beltrán y Kevin Mendoza y en acuatlón y triatlón, Paola Díaz, Leonardo Saucedo y Vinicio Ibarra.

Artículo anteriorJuan Cirerol
Artículo siguienteResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2012-2013