Marco Antonio Cortés Guardado

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) amplió su matrícula con 267 nuevos estudiantes, gracias a la apertura de la licenciatura de nutrición, y a la nueva sede del plantel en Tomatlán, Jalisco, informó el rector del centro en su segundo informe de actividades.

A la fecha el CUCosta espera 62 millones de pesos del gobierno federal para dar inicio a la construcción de la primera etapa de la sede en Tomatlán, la que opera desde el ciclo 2015-A en la Escuela Preparatoria Regional del mismo municipio, al ofrecer dos licenciaturas: administración de empresas y turismo.

Durante el periodo 2014-2015, el CUCosta desarrolló 57 proyectos de investigación. 38 de estos recibieron financiamiento externo y se abocan a áreas como turismo, recursos naturales, sismología, medicina y comunicación, afirmó Cortés Guardado.

También compartió que en la segunda edición consecutiva del Sistema Universitario del Adulto Mayor participaron 50 personas en áreas como salud y desarrollo psicológico, humanidades, arte y cultura, cómputo e idiomas.

Enfatizó que impulsan la creación del mercado escuela “Estación Gourmet”, que permitirá aglutinará prestadores de servicios turísticos en Puerto Vallarta, promoverá emprendurismo de alumnos y complementará su formación.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, agradeció las gestiones del ayuntamiento y la donación de 50 hectáreas que hizo la comunidad indígena de Tomatlán, con lo que la máxima Casa de Estudio de Jalisco impulsará el crecimiento económico y productivo de la región.

“Esta comunidad apoya también el desarrollo regional con el monitoreo cotidiano del clima en la región, la Feria de la Salud, el Programa de Atención Psicológica, la Reserva de la Biosfera El Cuale, el Parque Ecológico Municipal de Boca de Tomates, dos diagnósticos que realiza el Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable”, añadió Cortés Guardado.

Artículo anteriorDevelan mural homenaje a Goldenblank
Artículo siguienteEl Día Mundial del Libro se llenará de maravillas