Marchan universitarios en favor de la autonomía universitaria

Este día tocó el turno a la Preparatoria 10, que entregó 6 mil 74 cartas en Casa Jalisco. Suman 69 mil 139 cartas firmadas por la sociedad y dirigidas al Gobernador de Jalisco

Foto: Iván Lara

El Museo de Ciencias Ambientales (MCA) se perfila como un “Palacio de aprendizaje”, afirmó Paula Angélica Alcalá Padilla, directora de la Preparatoria 10, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Agregó que el aspecto ambiental es importante para la juventud, y para todos quienes viven en esta ciudad y el mundo; de ahí la importancia de que este museo sea una realidad.

Alcalá Padilla entregó esta mañana 6 mil 74 cartas firmadas por ciudadanos con las que se exige que se devuelvan los 140 millones de pesos que el Gobierno de Jalisco recortó a la UdeG y que estaban destinados a la construcción del MCA.

Foto: Iván Lara

En total, los universitarios, luego de 16 caminatas, han entregado 69 mil 139 cartas firmadas por la ciudadanía y dirigidas al Gobernador del Estado.

“La gente ha estado apoyando. Hay compromiso con la UdeG y agradecimiento por lo que esta institución brinda a las causas sociales. No es justo que hoy estemos en una condición en la que la autonomía se quiera ver pisoteada”, externó.

Trabajadores, académicos, directivos y estudiantes de la Preparatoria 10 salieron de la explanada del edificio de Rectoría General a las 9:17 horas, en lo que fue la décimo sexta Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, que duró una hora y 13 minutos. Participaron 315 personas.

Foto: Iván Lara

La marcha fue ambientada por ritmos brasileños, tambores, un platillo y una matraca, así como consignas en favor de la educación y la salud, ya que los universitarios están en favor de la construcción del MCA y del Hospital Civil de Oriente (HCO).

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza, se manifestó en favor de la autonomía universitaria y le pidió al gobierno estatal que gaste de manera más eficiente los recursos.

Artículo anteriorCultura UDG renovó su certificación ISO 9001:2015
Artículo siguienteMéxico desempeña un papel clave en relaciones de países de la CELAC