Marcha Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán en favor de la autonomía universitaria

Entregan 3 mil 42 cartas firmadas por jaliscienses, las cuales suman ya 349 mil 418

Foto: Iván Lara

Con la tradicional Danza de los viejos de Copala, la comunidad de la Preparatoria Regional del Ciudad Guzmán se sumó a la exigencia de respeto a la autonomía universitaria en la 112 Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación.

El contingente, conformado por 266 universitarios, partió desde el edificio de Rectoría General rumbo a Casa Jalisco para exigir la devolución de 140 millones de pesos que serían destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y que fueron recortados por el gobierno estatal.

Los manifestantes entregaron previamente, en Palacio de Gobierno, 3 mil 42 cartas de apoyo firmadas por la comunidad jalisciense. Con éstas suman 349 mil 418 las misivas dirigidas al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Foto: Iván Lara

El Director del plantel, Carlos Eusebio Márquez Villarreal, lamentó que el gobernador quite presupuesto a los jóvenes de Jalisco, y reiteró que no permitirán que se viole la autonomía universitaria.

“Esta universidad es muy grande para un gobierno tan chiquito. Es la Red Universitaria más grande de Jalisco, de México; eso representamos y no le vamos a permitir que esté violando la ley entrometiéndose en la autonomía universitaria. La vamos a defender, somos más fuertes que el gobernador”, apuntó.

Explicó que impulsan la creación del MCA, que pelearán el presupuesto y apoyarán al Hospital Civil de Oriente hasta su conclusión.

Foto: Iván Lara

En representación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez destacó que son 112 marchas en que han tratado de sensibilizar y hacer comprender al gobernador, quien sigue violando la ley.

“Con este atropello de retirar 140 millones de pesos violenta la autonomía universitaria; ese dinero era para el Museo de Ciencias Ambientales y él argumenta que es más importante la salud; está equivocado, es igual de importante que la educación, el museo también es para la salud, es para transformar el medio ambiente”, expresó.

Reiteró que no se cansarán de recordarle al gobernador lo mal que está su gobierno, donde basta ver los índices de violencia, criminalidad, sin que se imponga la ley.

Artículo anteriorPaola Ávalos se instala en el MUSA: enseñará sobre la encáustica
Artículo siguienteCuando cae la noche