Mara Nadiezdha Robles Villaseñor

1123

Calidad y vinculación son el sello que distingue al CUAltos. Este campus ofrece educación de calidad mediante 12 programas acreditados, y ha fortalecido su vinculación con los sectores productivos, al pasar de 37 a 209 convenios de prácticas profesionales en la región de los Altos.

“Las carreras en Administración; Agroindustrias; Sistemas Pecuarios; Negocios Internacionales; Nutrición, y Medicina, están todas reacreditadas. De hecho, las carreras en Administración y Contaduría obtuvieron el más alto puntaje de las carreras económico administrativas en la Red Universitaria”, afirmó Robles Villaseñor.

Explicó que el CUAltos impulsa educación para la vida, al promover una alimentación saludable y la activación física de sus alumnos, gracias a la estrategia de Campus Saludable. Esto va acompañado de acciones sustentables con un plantel comprometido con el medio ambiente.

Se han promovido cambios curriculares en la orientación de las carreras de la salud, hacia un enfoque de prevención y promoción de la salud pública, subrayó.

A los estudiantes se les apoyó con gestiones ante los ayuntamientos para la mejora del transporte y gracias a acciones emprendidas por la Rectoría del campus, los empresarios de la región les han ofrecido apoyos en alimentos.

Enfatizó que se creará el Centro Integral de Atención Médica, que promoverá la investigación, docencia y servicios de salud, y que se instalará en la Preparatoria Regional de Tepatitlán.

Otro proyecto es un andador con una longitud de 1.2 kilómetros, realizado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública estatal. “Además, durante 2017, contamos con una inversión de 49 millones de pesos en infraestructura en CUAltos”, afirmó la rectora.

Respecto al tema del agua en la región y a la construcción de la Presa de El Zapotillo, dijo que la UdeG seguirá atenta al tema.

Artículo anteriorEl lago de los cisnes
Artículo siguienteDictamen IV/2018/126 Modificación del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, a efecto de regular la figura del Consejo Directivo, como parte de la estructura de los Institutos de Investigación de la Red Universitaria